NO LOGO

NO LOGO

NAOMI KLEIN

19,50 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA S.A
Fecha de edición:
2001-06-01
Materia
Politica
ISBN:
978-84-493-2556-4
Páginas:
576
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CONTEXTOS

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaEn stock
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
19,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra? ¿Qué significa todo esto en el contexto del marketing actual y de la globalización? ¿Y qué nos dice sobre el futuro de nuestras comunidades y del mundo en que vivimos? Este libro es, a partes iguales, fruto de la investigación periodística y de la observación de nuestro entorno comercial. Su misión, en principio, es explicar la irritación que amplios sectores de la sociedad están empezando a sentir contra las grandes marcas, así como demostrar que las multinacionales han militarizado a sus oponentes. Pero, de paso, nos invita a un periplo fascinante: desde las más lujosas tiendas de ropa de las grandes ciudades a ciertos talleres de Indonesia en los que el trabajo se convierte en degradación, desde los grandes centros comerciales estadounidenses hasta los cuarteles de los activistas que atentan contra las vallas publicitarias o de los piratas informáticos que han declarado la guerra a las multinacionales que violan los derechos humanos en Asia. A través de un enfoque lúcido y honesto, Naomi Klein desenmascara a la llamada «nueva economía» y desvela el modo en que ha incumplido todas sus promesas. Y para ello no sólo utiliza anécdotas siempre provocativas y a menudo hilarantes, sino que también nos descubre minuciosamente las razones de ese nuevo activismo contra las grandes empresas, un movimiento a escala mundial que ya se está convirtiendo en una verdadera fuerza sociopolítica con la que habrá que empezar a contar.

Artículos relacionados

  • UN LIBERTARIO SE ENCUENTRA CON UN OSO
    HONCOLTZ-HETLING, MATTHEW
    Érase una vez un grupo de libertarios que idearon el Proyecto Free Town, un plan para tomar el control de una ciudad estadounidense y eliminar por completo su gobierno. En 2004, Grafton, Nuevo Hampshire, un asentamiento apenas poblado, hizo realidad ese plan. La financiación pública de casi todo se redujo: el cuerpo de bomberos, la biblioteca, la escuela. Las leyes estatales y ...

    25,00 €

  • VENEZUELA
    NATANSON, JOSE
    Territorio de permanente controversia, para la izquierda Venezuela es un punto ciego, mientras que para la derecha es la suma de todos los males. Este libro constituye un aporte clave y decisivo para entender qué pasó realmente en los últimos tiempos para que deviniera, de gran esperanza regional, en un país en descomposición. De todos los gobiernos de izquierda que pasaron por...

    17,90 €

  • LO QUE DICE EL POLITICO Y LO QUE LA GENTE ENTIENDE
    MTNEZ VARES, SANTIAGO
    Una guía esclarecedora sobre las palabras y la política, las claves de una campaña de comunicación, los estilos de liderazgo, los spin doctors y la gestión de la vorágine mediática.A través de los proyectos que diseñaron y dirigieron con Juan Ignacio Zoido hasta alcanzar la alcaldía de Sevilla y luego en el Ministerio del Interior, o junto a María Guardiola para asumir la presi...

    19,90 €

  • FLORES DE PAPEL
    EBBABA HAMEIDA
    Tres generaciones, un legado de lucha. La historia del pueblo saharaui contada a través de las voces de sus mujeres. Flores de papel narra la historia del pueblo saharaui a través del testimonio de tres mujeres: Aisha, Naima y Leila: nieta, madre y abuela. Tres generaciones que han visto sus vidas atravesadas por el colonialismo, la guerra, el exilio, la huida y la búsqueda de ...

    18,90 €

  • EL DOGMA DEMOCRÁTICO
    ALVIRA DOMÍNGUEZ, RAFAEL
    Rafael Alvira reflexiona sobre la democracia como el fruto del compromiso ciudadano con el bien común. Un análisis filosófico y político que desentraña los desafíos éticos, sociales y espirituales de nuestra época. ...

    20,00 €

  • POR QUÉ PASA LO QUE PASA
    MIGUEL ANGEL REVILLA
    Las reflexiones más personales de un hombre que con su sinceridad y personalidad única se ha ganado el cariño de los españoles.«Pensé que con Toda una vida ponía fin a mi actividad como escritor, después de más de una década de vivir esta experiencia. Pero en la vida política de este país se suceden con frecuencia acontecimientos que nos dejan perplejos y que no me resisto a co...

    19,90 €

Otros libros del autor

  • NO LOGO
    NAOMI KLEIN
    ¿Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra? ¿Qué significa todo esto en el contexto del marketing actual y de la globaliz...

    9,95 €

  • DOPPELGANGER
    NAOMI KLEIN
    Naomi Klein, una de las periodistas más influyentes del mundo y autora de bestsellers como No logo y La doctrina del shock, nos ofrece en Doppelganger un análisis revelador del laberinto de espejos de la política de hoy y de las realidades inciertas del universo digital.¿Qué pasaría si te despertaras una mañana y descubrieras que has adquirido otro yo, un doble que casi eres tú...

    26,00 €

  • ESTO CAMBIA TODO
    NAOMI KLEIN
    Esto cambia todo es una brillante explicación de las razones por las que la crisis climática nos desafía a abandonar definitivamente la ideología de «libre mercado», a reestructurar la economía global y a rehacer nuestros sistemas políticos.En este libro, Naomi Klein sostiene que el cambio climático es una alerta que nos obliga a replantearnos nuestro actual modelo económico, y...

    24,00 €

  • LA DOCTRINA DEL SHOCK
    NAOMI KLEIN
    La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».Tras una investigación de cuatro años, Klein explora el mito según el cual el mercado libre y global triunfó d...

    12,95 €

  • VALLAS Y VENTANAS
    NAOMI KLEIN
    No Logo, el anterior bestseller de Naomi Klein traducido a veintitrés idiomas, daba forma a las preocupaciones de toda una generación y constituía la crónica de un nuevo movimiento. Tras el éxito de este libro, Klein ha seguido contribuyendo incansablemente al actual debate sobre la globalización, su impacto y su futuro, hasta dar forma al presente volumen, en el que se refleja...

    12,00 €

  • NO LOGO
    NAOMI KLEIN

    9,95 €