NO ME COMPRENDES. ¡Y TÚ A MÍ TAMPOCO!

NO ME COMPRENDES. ¡Y TÚ A MÍ TAMPOCO!

DAR SENTIDO A LA VIDA CUANDO LA INCOMUNICACIÓN NOS LA COMPLICA

LÓPEZ MÉNDEZ, ERNESTO / COSTA CABANILLAS, MIGUEL

18,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRÁMIDE
Fecha de edición:
2017-12-01
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-368-3885-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
COLECCIÓN PSICOLOGÍA. SECCIÓN MANUALES P

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
18,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Sin duda, estamos preparados biológica y socialmente para comunicarnos y qué importante es comunicarnos, pero comunicarnos bien. Parece fácil decir lo que se piensa o se siente, pero qué frecuente es que se diga que NO se nos entiende o comprende. Esto nos hace ver qué sabrosa es la vida cuando nos comunicamos adecuadamente y qué insulsa sería esta sin emitir ni recibir información, afectos y sentimientos. ¡Qué insoportable soledad!
¿Cómo podríamos aprender a comunicarnos más y mejor? ¿Quién nos lo podría enseñar? ¿Qué valor tendría un buen libro para aprenderlo? Por descontado parece que nuestra obra es una experta en comunicación, con formato de libro, sí, pero con la tarea del ensayo y el aprendizaje para la mejora de la comunicación. Sus autores han emprendido esta tarea nada fácil. Ellos sabrán las horas que han invertido para prepararla, fundamentarla y redactarla, presentándola adornada siempre de un contexto vital de biografías personales únicas que se encuentran y desencuentran en los diferentes nosotros con los que vivir y convivir.
Sin olvidar en ningún momento lo que se comunica, los autores se recrean en la descripción de los innumerables detalles y perspectivas del cómo se comunica y se procesa lo comunicado con múltiples ejemplos, modelos, propuestas, tareas y guías que facilitan la expresión y el procesamiento de lo que se quiere comunicar. Por ejemplo, la comunicación asertiva, la expresión de afectos y sentimientos, el elogio y el reconocimiento o el valor de la escucha, la empatía o el diálogo para resolver conflictos, por citar algunos de los muchos ejemplos, así como los destinados a evitar los errores frecuentes en la comunicación, como sobreentendidos, malentendidos, estereotipos, contradicciones, falta de feedback, abuso de críticas y reproches o daños a la dignidad y la autoestima. (cont.)

Artículos relacionados

  • LAS DOCE HABILIDADES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
    GOLEMAN, DANIEL
    Daniel Goleman revela las 12 competencias de la inteligencia emocional que lleva décadas investigando. Este libro, escrito por Daniel Goleman junto con catorce expertos en inteligencia emocional, aborda cada una de estas 12 competencias, con el fin de dar las claves para reconocerlas y desarrollarlas. Es un tesoro inestimable para líderes, empresas y todo tipo de organizaciones...

    21,90 €

  • QUE NADIE MANIPULE TUS EMOCIONES
    ALAVA REYES, MªJESUS
    La vida es amor, desamor, humor, alegría, tristeza, bienestar, sufrimiento...y enseñanzas.Este libro trata de esas enseñanzas, las que María Jesús Álava Reyes, referencia ineludible de la psicología en nuestro país, ha reunido a lo largo de toda su trayectoria profesional y personal, y que ahora comparte en estas páginas.La autora de obras de tanto éxito como La inutilidad del ...

    19,90 €

  • EL DUELO
    GABRIEL ROLÓN
    El renombrado psicoanalista y psicoterapeuta argentino Gabriel Rolón presenta El duelo. Cuando el dolor se hace carne, su ensayo de mayor éxito.«El duelo es un territorio oscuro, misterioso, casi inaccesible. Una conmoción que nos sorprende, nos toma desprevenidos y cambia nuestro entorno en un instante. No importa lo preparados que creamos estar para enfrentar una pérdida, esa...

    22,90 €

  • SALUD MENTAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
    FONSECA PEDRERO, EDUARDO / AL-HALABÍ, SUSANA
    Este manual es una mirada atenta e inclusiva a nuestros menores que reconoce la relevancia del ámbito educativo como espacio natural y seguro, como agente esencial en la educación y en la promoción del bienestar psicológico y la calidad de vida de toda la comunidad educativa, incluidas las familias y el profesorado. Se trata de un manual actual, práctico y riguroso que integra ...

    58,95 €

  • PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA
    ORTIZ-TALLO, MARGARITA / IZQUIERDO PLIEGO, BEATRIZ
    El propósito de este libro es la actualización de su contenido conforme a las últimas investigaciones y con los criterios establecidos en la quinta edición del texto revisado del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (DSM-5-TR) y la actual Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organizaci...

    28,50 €

  • A MÍ NO ME HA PASADO NADA
    MARCOS, ANA
    Una reflexión necesaria sobre la violencia contra las mujeres, de la mano de una de las autoras de la investigación periodística de El País sobre los abusos en el cine español. A partir de su experiencia en el equipo de investigación sobre abusos en el cine español de El País, la periodista Ana Marcos reflexiona sobre cómo su trabajo ha impulsado cambios culturales e institucio...

    12,90 €

Otros libros del autor

  • LOS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS NO SON ENFERMEDADES
    LÓPEZ MÉNDEZ, ERNESTO / COSTA CABANILLAS, MIGUEL
    Decían los antiguos que la melancolía era una enfermedad, la «enfermedad melancólica», y que era debida a la bilis negra, una sustancia quimérica, que ascendía desde el bazo al cerebro y lo secaba, cosa que le pasó a don Quijote y por eso perdió el juicio. En nuestros días, el modelo psicopatológico declara que muchos de los problemas como la depresión, las fobias, las disfunci...

    29,95 €