ABUELAISH, IZZELDIN
«Esta historia es una lección necesaria en contra del odio y de la venganza».
Elie Wiesel, premio Nobel de la Paz
El doctor palestino Izzeldin Abuelaish nació y creció en un campo de refugiados de la franja de Gaza. Este territorio que separa a israelíes y palestinos, en el que viven hacinadas centenares de personas, ha sido su lugar de trabajo y su hogar. Aquí tuvo lugar el asesinato de tres de sus hijas en enero de 2009 durante la incursión de Israel en Gaza. Su reacción y su postura frente a la tragedia lo convirtieron en noticia y lo hicieron merecedor de galardones humanitarios en todo el mundo. Su nombre figuró en 2010 en las listas de los candidatos al Premio Nobel de la Paz.
No voy a odiar es el testimonio de un hombre que decidió recorrer el camino de la paz y de la dignidad en lugar de seguir odiando. Una odisea enternecedora y humana que nos enseña que la fuerza del diálogo y el abandono del rencor son la solución de concordia en uno de los puntos más conflictivos del planeta.
«Se requiere coraje para negarse a odiar, para resistirse a clamar venganza. Este libro nos hace reflexionar sobre la ferocidad del mundo, pero también nos permite dar una mirada a lo más hermoso de la humanidad: la llama trepidante de la esperanza».
Amin Maalouf