TENORIO SANTOS, IVÁN
Un libro de referencia, tanto para iniciarse en el mundo de la radio como para aquellos profesionales del sector demandantes de un reciclaje formativo en materia técnica, control, producción y difusión de contenidos radiofónicos.
?Este libro entiende la Nueva Radio como el producto resultado del trabajo obtenido por el uso del código propio del lenguaje radiofónico, sumado a las posibilidades generadas por la sinergia con las denominadas nuevas tecnologías.? Esta reflexión del autor nos ofrece un novedoso punto de vista, acorde a los cambios generados por la sistemática incorporación de nuevas tecnologías, tanto en producción como en difusión.
El libro La nueva radio hace un análisis del sector radiofónico, una breve historia de la radio y todo lo referente al lenguaje radiofónico y a la programación, y contiene una selección de programas informáticos de libre uso y completas características que nos ofrecen la posibilidad de hacer, desde nuestros propios montajes radiofónicos, hasta automatizar una emisora de radio las 24 horas. Todo ello explicado con un lenguaje cercano y ameno, con claros ejemplos, ejercicios
y multitud de ilustraciones.
El autor
Iván Tenorio. De formación autodidacta, experto en nuevas tecnologías, un creativo nato, sus inquietudes artísticas, afán de conocer, experimentar y comunicar son el perfil de un hombre del Renacimiento en pleno siglo XXI. Locutor, Dj, radiofonista, comunicador, escritor, showman, amante de la fotografía, la música, el teatro, la lectura, los viajes, y el contacto directo con el público, pero sobre todo, de la RADIO.
Investigador y creador de nuevas fórmulas radiofónicas, siempre a la búsqueda de formas comunicativas, capaces de transmitir sensaciones, independientemente del formato en el que se manifiesten sus ideas.
Sus programas de Radio han sido emitidos en España, Latinoamérica y toda Europa, Vía Satélite.
En su trayectoria profesional, ha trabajado como locutor (en Onda Cero Música, Cadena 100, Máxima FM y 40 Principales), imitador de personajes públicos (en Cadena Ser y COPE), colaborador de las revistas Mes & mes y Dance World, director de las publicaciones DJ Planet, Latido Latino, Life Cool, Music & Fashion y ¡Ya Era Hora!, organizador de eventos y festivales musicales, redactor, locutor y técnico en la producción de cuñas radiofónicas y spots televisivos, presentador de TV (en Radio Televisión Marbella y Localia TV).
Un libro de referencia, tanto para iniciarse en el mundo de la radio como para aquellos profesionales del sector demandantes de un reciclaje formativo en materia técnica, control, producción y difusión de contenidos radiofónicos.
"Este libro entiende la Nueva Radio como el producto resultado del trabajo obtenido por el uso del código propio del lenguaje radiofónico, sumado a las posibilidades generadas por la sinergia con las denominadas nuevas tecnologías.ö Esta reflexión del autor nos ofrece un novedoso punto de vista, acorde a los cambios generados por la sistemática incorporación de nuevas tecnologías, tanto en producción como en difusión.
El libro La nueva radio hace un análisis del sector radiofónico, una breve historia de la radio y todo lo referente al lenguaje radiofónico y a la programación, y contiene una selección de programas informáticos de libre uso y completas características que nos ofrecen la posibilidad de hacer, desde nuestros propios montajes radiofón
Un libro de referencia, tanto para iniciarse en el mundo de la radio como para aquellos profesionales del sector demandantes de un reciclaje formativo en materia técnica, control, producción y difusión de contenidos radiofónicos.
"Este libro entiende la Nueva Radio como el producto resultado del trabajo obtenido por el uso del código propio del lenguaje radiofónico, sumado a las posibilidades generadas por la sinergia con las denominadas nuevas tecnologías." Esta reflexión del autor nos ofrece un novedoso punto de vista, acorde a los cambios generados por la sistemática incorporación de nuevas tecnologías, tanto en producción como en difusión.
El libro La nueva radio hace un análisis del sector radiofónico, una breve historia de la radio y todo lo referente al lenguaje radiofónico y a la programación, y contiene una selección de programas informáticos de libre uso y completas características que nos ofrecen la posibilidad de hacer, desde nuestros propios montajes radiofónicos, hasta automatizar una emisora de radio las 24 horas. Todo ello explicado con un lenguaje cercano y ameno, con claros ejemplos, ejercicios
y multitud de ilustraciones.
El autor
Iván Tenorio. De formación autodidacta, experto en nuevas tecnologías, un creativo nato, sus inquietudes artísticas, afán de conocer, experimentar y comunicar son el perfil de un hombre del Renacimiento en pleno siglo XXI. Locutor, Dj, radiofonista, comunicador, escritor, showman, amante de la fotografía, la música, el teatro, la lectura, los viajes, y el contacto directo con el público, pero sobre todo, de la RADIO.
Investigador y creador de nuevas fórmulas radiofónicas, siempre a la búsqueda de formas comunicativas, capaces de transmitir sensaciones, independientemente del formato en el que se manifiesten sus ideas.
Sus programas de Radio han sido emitidos en España, Latinoamérica y toda Europa, Vía Satélite.
En su trayectoria profesional, ha trabajado como locutor (en Onda Cero Música, Cadena 100, Máxima FM y 40 Principales), imitador de personajes públicos (en Cadena Ser y COPE), colaborador de las revistas Mes & mes y Dance World, director de las publicaciones DJ Planet, Latido Latino, Life Cool, Music & Fashion y ¡Ya Era Hora!, organizador de eventos y festivales musicales, redactor, locutor y técnico en la producción de cuñas radiofónicas y spots televisivos, presentador de TV (en Radio Televisión Marbella y Localia TV).