STOLL LOUISE, FINK DEAN
Índice
Prólogo
Prefacio y agradecimientos
1. Buenas escuelas si estuviéramos en 1965: El contexto del cambio
2. El proyecto de las escuelas eficaces Halton: Historia de un proceso de cambio
3. La eficacia de la escuela puede servir de pauta para su mejora
4. Posibilidades y desafíos en la mejora de la escuela
5. Planificación del desarrollo de la escuela: Un camino hacia el cambio
6. El poder de la cultura de la escuela
7. El liderazgo persuasivo
8. Cambiar los conceptos de enseñanza y aprendizaje
9. La necesidad de colaboraciones
10. Aprendizaje para todos: Construir una comunidad de aprendizaje
11. Evaluar lo que se valora
12. Cambiar nuestras escuelas: Unir la eficacia y la mejora de la escuela
Bibliografía
En este libro se pueden encontrar respuestas a cuestiones que tienen que ver con las preocupaciones y quehaceres de quienes hoy tienen relación con la educación (en realidad todos los ciudadanos). Este libro, además, brinda ideas frescas y propuestas alternativas para salir del túnel en el que se encuentran muchas de nuestras escuelas de secundaria... y de primaria. Pero su contenido no forma parte de una corriente que se vaya a poner de moda, puesto que requiere unir voluntades que hoy proceden de manera dispar y, en ocasiones, enfrentadas: las de quienes tienen responsabilidades de gestión, supervisión o formación en la administración educativa; después, las de los docentes que hoy se mueven entre la perplejidad, la confusión y la inercia.