PENSAMIENTO DE DISEÑO EN LA ESCUELA

PENSAMIENTO DE DISEÑO EN LA ESCUELA

CÓMO LOGRAR QUE SURJAN NUEVAS IDEAS Y HACERLAS REALIDAD

MCINTOSH, EWAN

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
SM EDICIONES
Fecha de edición:
2016-05-01
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-675-8605-3
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • NerviónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

AgradecimientosPrólogoIntroducción*¿Quién necesita una estrategia de innovación?*Lo que este libro no es*Equilibrio entre la innovación individual y el equipo*Feliz aprendizaje*Pero lo estamos haciendo tan bien...Capítulo uno. Ir más allá de las islas de excelencia*El desafío de la "innovación dentro del aula"*Pensamiento conjunto*Del misterio a la innovación algorítmica*Sacar las ideas de la caja negra*¿Dejamos por el camino grandes ideas cuando nos proponemos cultivarlas?*Los tres horizontes*Los siguientes pasos: poner en marcha la ideaCapítulo dos. El primer horizonte: no dar nada por sentado*Formar un equipo colaborativo*Las diez caras de la innovación*La innovación delante de nuestras narices*Buscar el momento y el alcance de la innovación*Innovación con etiqueta de precio*Decidir cuándo hay que empezar a innovar*Inmersión: reunir pruebas*Siguientes pasos en la inmersión y recogida de pruebasCapítulo tres. El segundo horizonte: localizar el problema*Síntesis: definir la dolencia*Rememorar y recordar*Conectar y agrupar*Definir problemas que aún están por resolver*Siguientes pasos en la definición del desafíoCapítulo cuatro. El tercer horizonte: tocar las estrellas*¿Cuál es vuestra BHAG?*Grandes ideas en las pequeñas cosas*Cruzando el abismo*Definir la estrategia "cabeza de playa"*Elegir a quién va dirigida tu idea*Más allá de los programas piloto*Idear: generar ideas*La actitud mental adecuada para una buena puesta a punto*Idear: pulir ideas. Especificidad frente a flexibilidad*Crear mejores ideas mediante el conflicto creativo*Los pasos siguientes en la formación de ideas: dejar que fluya el jugoCapítulo cinco. El segundo horizonte: llegar*Prototipar la cultura*Feedback de calidad*Explicar y transformar las ideas*Mapeo de actores: estrategia construida en torno a las personas *Promocionar tu idea*Siguientes pasos en el segundo horizonte: saca tu idea al mundo realCapítulo seis. Del concepto al resultado final*Cuándo está terminado un prototipo*Roma no se construyó en un día, pero treinta podrían valer*No lo pienses, inténtalo*Siguientes pasos en la gestión del viajeReferencias

Este libro explora las actitudes de diversos empresarios y profesionales -ingenieros, programadores, diseñadores - que han visto cómo sus ideas fracasaban y después tenían éxito, así como los hábitos que los han conducido al mismo. El proceso de pensamiento de diseño y prototipado rápido propio del mundo de la empresa proporciona a las organizaciones educativas estrategias potentes, que ponen el foco en la búsqueda de soluciones a problemas reales, y se caracterizan por la apertura a recibir feedback y utilizarlo para transformar la idea original. Adaptar a la escuela actitudes creativas propias de las startups permite transformar los centros educativos en lugares de innovación, y garantiza un aprendizaje estimulante, centrado en el alumno. 

Artículos relacionados

  • EL PODER DEL JUEGO PARA EL DESARROLLO Y BIENESTAR MENTAL
    SARRÁIS OTEO, FERNANDO
    La actividad lúdica es considerada por la sociedad como algo inútil, situada en el polo opuesto del trabajo ?que es serio e indispensable? y además, una pérdida de tiempo. Sin embargo, a lo largo de este libro se demuestra que el juego es necesario y que aporta múltiples beneficios en las diferentes edades: niños, adultos y ancianos. El juego nos ayuda a equilibrar los efectos...

    9,90 €

  • EL BEBE MONTESSORI
    DAVIES, SIMONE / UZODIKE, JUNNIFA
    Una guía para criar a vuestro bebé con amor, respeto y comprensión Ha llegado el momento de cambiar la forma en la que vemos a los bebés El bebé Montessori, que se basa en los principios desarrollados por la educadora y doctora Maria Montessori, muestra cómo educar a tu bebé desde su nacimiento hasta el año de vida con amor, respeto, inteligencia y un sorprendente sentido de la...

    19,00 €

  • OCEANOS INCREIBLES
    ROTH, ANNIE
    Sumérgete en una aventura submarina y conoce los lugares, las plantas y los animales más fascinantes de nuestros océanos Este fabuloso libro muestra a los niños el mundo secreto que se encuentra dentro y alrededor de nuestros increíbles océanos. ¿Cuáles son los animales más extraños del océano? ¿Cómo se comunican en el agua? ¿Cómo pueden crecer las plantas en el mar? Este libro...

    19,90 €

  • PRODUCTIVIDAD FEEL GOOD
    ALI ABDAAL
    BEST SELLER INTERNACIONAL El mayor experto en productividad del mundo nos enseña cómo conseguir nuestros objetivos sin desfallecer en el camino ¿Y si el secreto de la productividad no fuera la disciplina, sino la alegría? En el imaginario común, el trabajo duro es sinónimo de éxito. Solemos trabajar hasta la extenuación y acabar agotados sin ser capaces de identificar el fallo....

    18,90 €

  • EL GRAN LIBRO DE LOS JUEGOS
    MANU SANCHEZ MONTERO
    Manu Sánchez Montero, autor del bestseller En clase sí se juega, presenta un completísimo libro en el que descubriremos los mejores juegos educativos diseñados para implementar en casa y en la escuela a partir de edades muy tempranas (5-6 años de edad).El gran libro de los juegos es mucho más que un libro, es una revolución en el aprendizaje lúdico. Diseñado tanto para docentes...

    22,90 €

  • EDUCAFAKES
    La educación refleja el modelo de individuo y sociedad al que aspiramos. Así, las cuestiones educativas se sitúan en el centro de la batalla cultural que caracteriza nuestro tiempo, pues se utilizan para preservar intereses y privilegios económicos, religiosos y partidistas. Pero determinados sectores sociales y medios de comunicación avivan el ruido y la confusión, lo que cond...

    18,50 €