MATEU-MESTRE, MARCOS
Prólogo
Introducción
Capítulo 1. Lo esencial
Capítulo 2. Una superficie plana y cuadrada
Capítulo 3. El cubo
Capítulo 4. Perspectiva de dos puntos de fuga
Capítulo 5. Múltiples puntos de fuga
Capítulo 6. Tres puntos de fuga
Capítulo 7. Planos inclinados
Capítulo 8. Curvar la línea
Capítulo 9. Elevación, plano y perfil
Capítulo 10. Objetivos
Capítulo 11. Notas sobre el dibujo a mano alzada y los bocetos
Capítulo 12. Notas sobre la composición
Aunque muchas veces la perspectiva se pasa por alto en el estudio del arte, es una técnica fundamental para conseguir representaciones realistas. Esta guía ofrece a dibujantes de cómic, ilustradores, artistas conceptuales y, en general, a cualquiera que desee realmente aprender a dibujar con perspectiva, los conocimientos necesarios para crear entornos con gran realismo, desde lo básico para entender el espacio que nos rodea y cómo lo percibimos hasta técnicas para representar escenarios creíbles.
Marcos Mateu-Mestre explica, de una manera concisa y fácil de entender, cómo construir objetos y entornos de todo tipo, convirtiendo un boceto en un dibujo completo, y lo ilustra con sus propias creaciones a modo de ejemplos. A través de 12 capítulos y cientos de dibujos, aprenderás todo lo que debes saber sobre superficies, puntos de fuga, planos, líneas, objetivos y composición para llevar tus dibujos a otro nivel de realismo.