PREVENCION DE CONFLICTOS

PREVENCION DE CONFLICTOS

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SSCG0209. MEDIACION COMUNITARIA M

AA.VV

13,00 €
IVA incluido
Editorial:
PARANINFO
Fecha de edición:
2015-03-01
Materia
Sociologia / antropologia
ISBN:
978-84-283-9948-7
Páginas:
126
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y GESTION

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
13,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El objetivo de la Mediación Comunitaria se fundamenta, básicamente, en la gestión de alternativas para la resolución de conflictos entre personas en el ámbito comunitario, mediante la aplicación de diversas estrategias y procedimientos de mediación que faciliten la prevención de los mismos. La prevención de conflictos es una de las partes esenciales del proceso de mediación. En este libro analizaremos el servicio de mediación y aprenderemos a elaborar códigos de interpretación que permitan una correcta comprensión de los diferentes contextos culturales. Por otra parte, se estudiará la programación y ejecución de talleres, identificando espacios de encuentro que faciliten las relaciones entre los individuos, grupos y distintas entidades, a través del diseño y la dinamización de actividades que potencien relaciones de comunicación positiva entre los distintos agentes. Los cuestionarios y actividades que complementan cada uno de los epígrafes contribuirán de manera práctica al afianzamiento de los conceptos aprendidos; las soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden con los desarrollados en el MF 1039_3 Prevención de conflictos, perteneciente al certificado Mediación Comunitaria y regulado por el RD 721/2011, de 20 de mayo.

Artículos relacionados

  • ESPAÑA ¿RACISTA?
    EL AADDAM, SAFIA
    En este manifiesto, Safia El Aaddam —activista, divulgadora y creadora de la comunidad Hija de Inmigrantes— da voz a lo que las instituciones silencian. Esta es la historia de un país con un pasado racista. Un pasado que puede parecer remoto, pero que se filtra por las grietas de la sociedad actual en forma de exclusión, prejuicios y desprecio. Esta es la historia de cómo se co...

    19,90 €

  • FURIA
    REIMÓNDEZ, MARÍA
    Tras la muerte de su madre, Cecilia, una adolescente de dieciséis años, no sabe convivir con el dolor. Por si esto no fuera poco, una pandemia, un cambio de casa, la precariedad y la incomunicación con su tía abuela la llenan de rabia ante el mundo que la rodea. Cuando las cosas parece que ya no podrían empeorar más, aparece el boxeo. Gracias a este deporte y a una serie de per...

    16,90 €

  • LIBERA TU DIOSA INTERIOR 
    GALLAGHER, KIRTSY
    Embárcate en este camino de autoconocimiento y conviértete en la poderosa diosa que viniste a ser. El viaje más importante de tu vida es hacia tu interior. Con este libro realizarás una inmersión profunda personal y espiritual, un viaje poderoso que te permitirá descubrir todo lo que te impide llevar una vida más auténtica. Al recorrer el camino de la diosa, aprenderás a recup...

    21,90 €

  • EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS PARA PRINCIPIANTE
    LAMA LHANANG RINPOCHE
    Un texto clásico y muy relevante del Budismo Tibetano en una versión accesible para todos los lectores.Con incontables ediciones a lo largo de los siglos, El libro tibetano de los muertos ha intrigado a millones de lectores interesados en el enfoque budista tibetano acerca del final de la vida. En un mundo que a menudo ignora la muerte y trata de esconderla u obviarla, los budi...

    18,00 €

  • MALISMO
    ENTRIALGO,MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial.Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública entie...

    18,50 €

  • CONTAGIOSO
    JONAH BERGER
    Descubre las seis claves que hacen que los productos e ideas se conviertan en virales.Elegido uno de los mejores libros de empresa por los editores de Amazon. «Si estás buscando que tu lanzamiento tenga un impacto universal y si además dispones de poco presupuesto, éste es tu libro.» Chip Heath, autor de Cambia el chip ¿Qué hace que algo se convierta en viral? Las pulseras amar...

    10,95 €