PROPAGANDA Y COMUNICACION

PROPAGANDA Y COMUNICACION

HUICI MODENES,ADRIAN / PINEDA CACHERO,ANTONIO

16,01 €
IVA incluido
Editorial:
Comunicación Social Ediciones
Fecha de edición:
2004-06-01
Materia
Comunicacion
ISBN:
978-84-96082-06-9
Páginas:
244
Encuadernación:
Otros
Colección:
Comunicación crítica

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
16,01 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

A comienzos del siglo XXI, y en el contexto terminológico de los estudios de la comunicación social, un libro como este podría ser tachado de anacrónico. La razón radica en parte en los términos con los que se ha pretendido sustituir a la "propaganda" en el citado contexto comunicativo, tales como "comunicación", "publicidad", "marketing político" o "publicidad institucional". Pero ninguno de ellos se ajusta plenamente al fenómeno propagandístico, como tendrá oportunidad de comprobar el lector en este volumen.
Propaganda y comunicación. Una aproximación plural examina tanto la cualidad versátil y polimorfa de la propaganda como la referencia a casos contemporáneos que demuestran la persistencia de este tipo de comunicación social. Algunos de los capítulos de este libro versan sobre ejemplos clásicos de actividad propagandística, como la Guerra Civil española, la II Guerra Mundial o la propaganda totalitaria reflejada en novelas como 1984 de Orwell, mientras que otros trabajos demuestran la existencia de fenómenos ideológicos actuales que se canalizan a través de medios poco estudiados tradicionalmente, como la música rock o el fútbol.

Adrián Huici ha coordinado en esta misma editorial el libro Los heraldos de acero. La propaganda de guerra y sus medios.

Artículos relacionados

  • ESCALERA INTERIOR
    GRANDES, ALMUDENA
    El libro que faltaba de Almudena Grandes. Las historias y las escenas cotidianas que resumen el mundo de una escritora irrepetible.Escalera interior es el murmullo de los patios de luces que recogen olores de guisos, ruidos de cacharros y cucharones, risas, confidencias susurradas a media voz, buenos días y buenas noches que se intercambian en el rellano; es el murmullo que rec...

    21,90 €

  • VÍSPERAS DE BEHEMOTH
    MARTÍN MARTÍN, SEBASTIÁN
    En una carta enviada al dictador Francisco Franco en septiembre de 1945, Ramón Serrano Suñer sostenía que, antes del final de la Segunda Guerra, «las tres formas políticas genéricas de nuestro tiempo eran: democracia liberal, fascismo o comunismo»; y que ante aquella disyuntiva, la decantación totalitaria española fue la más conveniente. Desde aquel entonces, el momento polític...

    45,00 €

  • DONDE HABITA LA MEMORIA
    GARCÍA BARBEITO, ANTONIO
    La memoria nos lleva a los lugares donde la vida se hizo eterna: los senderos de la niñez, los rostros amados y cada rincón que guarda nuestra esencia. «Tener este compendio de textos dedicados a Aznalcázar supone atesorar parte de nuestra historia, no como lo haría un historiador, sino como lo hacían nuestros padres o abuelos: contándonos sus memorias en las largas tardes del...

    19,95 €

  • CAYETANA. DUQUESA DE ALBA
    POLO ALONSO, ANA
    Durante muchos años, Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, quedó sepultada bajo demasiados estereotipos que no hacían justicia a un personaje fascinante. Este libro rescata a la mujer y al icono que marcó una época, se convirtió en una de las personas más famosas y admiradas del mundo y contribuyó, como pocas, a abrir España a la modernidad. Ella fue el mejor exponente d...

    23,90 €

  • ANDALUCÍA SUBLIME
    VENEGAS CARO DE LA BARRERA, JOSÉ LUIS
    Desde principios del siglo XIX, la imagen cultural de Andalucía ha sido clave en la configuración de la identidad nacional española. Considerada un crisol de autenticidad y exotismo, esta región ha sido capaz de representar tanto a España en su conjunto como sus vestigios más arcaicos y tradicionales, inmunes a cualquier intento de modernización. Este estudio examina esta compl...

    29,00 €

  • DIARIO DE UN PERIODISTA DEPORTIVO
    MIGUEL QUINTANA ALARCON
    La figura más respetada de la nueva hornada de periodistas deportivos repasa su trayectoria y hace un diagnóstico honesto de su profesiónEntre las nuevas voces del periodismo deportivo de nuestro país brilla con luz propia Miguel Quintana. Su mirada inteligente y su integridad profesional son aire fresco en un gremio a menudo contaminado por el periodismo de bufanda y la pleite...

    19,95 €