PROTOCOLO RELACIONES INTERNAC.EMPRESA Y NEGOCIOS

PROTOCOLO RELACIONES INTERNAC.EMPRESA Y NEGOCIOS

CUADRADO / CUADRADO, CARMEN

21,50 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2007-06-01
Materia
Economia, finanzas y contabilidad
ISBN:
978-84-96743-17-5
Páginas:
230
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
RR.HH.Y MANAGEMENT

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
21,50 €
IVA incluido
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CAPÍTULO 1 APROXIMACIÓN AL PROTOCOLO


1.1. Orígenes del protocolo


1.2 El origen del protocolo oficial y los textos antiguos


1.3. El origen del protocolo oficial español


1.4. Referencias bíblicas en el protocolo





CAPÍTULO 2 EL PROTOCOLO EN LAS EMPRESAS


2.1. La utilidad del protocolo en el ámbito empresarial


2.2. Principales diferencias entre cortesía social y cortesía empresarial


2.3. Criterios de ordenación


2.4. Anexo. Real Decreto 2099/1983, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Ordenamiento General de Precedencias del Estado





CAPÍTULO 3 LAS RELACIONES COMERCIALES CON EXTRANJEROS


3.1. Introducción


3.2. Las relaciones comerciales con extranjeros


3.3. Cuando somos los anfitriones y cuando nos desplazamos a otro país


3.4. Las diferencias culturales y su influencia en los negocios


3.5. Cuaderno de campo para la planificación de viajes al extranjero


3.6. Dossier: costumbres autóctonas e información de utilidad


3.7. Planificación de la agenda





CAPÍTULO 4 LOS NEGOCIOS CON EMPRESAS JAPONESAS


4.1. Japón: su peculiaridad geográfica, su situación política, económica y social


4.2. Negociando con japoneses


4.3. El nagai tsukiai (ritual de negociación japonés)


4.4. Regalos corporativos o regalos de cortesía


4.5. La vestimenta en los negocios


4.6. Diferencias de percepción espacio/temporales


4.7. La comunicación no verbal o ishin-deshin


4.8. Las comidas y cenas de negocios


4.9. Relaciones contractuales


4.10. La hora de la negociación


4.11. Calendario laboral





CAPÍTULO 5 MERCADOS EMERGENTES CHINA: EL GIGANTE ASIÁTICO


5.1. Introducción


5.2. Negociando con el gran gigante


5.3. El estilo de negociación chino


5.4. Las mujeres en al ámbito laboral


5.5. El lenguaje gestual


5.6. Diferencias en las relaciones contractuales LA INDIA


5.8. Orígenes


5.9. El subcontinente asiático


5.10. Negocios en la India


5.11. Idiosincrasia india en la negociación


5.12. La mujer en los negocios





CAPÍTULO 6 LOS PAÍSES ÁRABES Y EL ISLAM


6.1. La historia y el Islam


6.2. El Islam en la actualidad


6.3. Negociando con musulmanes





CAPÍTULO 7 LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA


7.1. Orígenes


7.2. La primera potencia económica mundial


7.3. La economía estadounidense


7.4. Negociando con estadounidenses





CAPÍTULO 8 EUROPA: EL VIEJO CONTINENTE


8.1. Orígenes


8.2. La economía europea


8.3. Las instituciones


8.4. Los símbolos


8.5. Los negocios con europeos


8.6. Las costumbres en los negocios con europeos





BIBLIOGRAFÍA

La globalización de los mercados conlleva la necesidad de interactuar con otras culturas. El acceso a estos mercados requiere procesos negociadores con organismos oficiales, instituciones, empresarios y otros agentes que nos pondrán en contacto con diversas y muy dispares idiosincrasias y estilos de negociación.





No podemos obviar que en nuestra forma de negociar con otras empresas influyen en el marco económico, político y geográfico en el que nos hallamos circunscritos, y de forma más concreta, el estrato social, cultural y empresarial al que pertenecemos.





Las empresas son cada vez más conscientes de que el éxito de las transacciones comerciales depende en gran medida de la capacidad de adaptación y del respeto a las costumbres originarias de nuestros interlocutores.





Entender determinados comportamientos como fruto de la diversidad y de los diferentes matices culturales que caracterizan y fundamentan la identidad de los pueblos, nos hará más receptivos y empáticos a los ojos de estos agentes y nos dotará de la tolerancia, y entendimiento necesarios para afrontar determinadas situaciones. En definitiva, el respeto y el interés por el contrario pueden convertirse en el camino más fácil para alcanzar un buen acuerdo. El objetivo de esta obra es el de informar objetivamente acerca de estas costumbres y particularidades en el marco de las negociaciones interculturales y desterrar determinados mitos y falsas creencias que circulan en torno a determinados países.

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