PUBLICIDAD CREATIVA. IDEAS Y TECNICAS MEJORES CAMPAÑAS INTERNACIONALES

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PRICKEN, MARIO

40,00 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Fecha de edición:
2009-04-01
Materia
Marketing
ISBN:
978-84-252-2321-1
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
40,00 €
IVA incluido
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Índice de contenidos:




¿Para qué puede servirle este libro?



Primera parte. DreamTeam: una guía para grandes logros creativos

DreamTeam: gestione sus ideas como un profesional

Del briefingal objetivo único

Cree su DreamTeam

Active los cinco sentidos

Mantenga siempre separadas la fase de creación de ideas y la fase de evaluación

Asuma las ideas y déjese llevar por ellas

Evite a los saboteadores de ideas y piense de forma creativa

Insista, las mejores ideas todavía están por llegar

Desarrolle su sentido del humor

Use croquis para visualizar sus ideas

Vaya más allá: la creatividad es decisiva

Evaluación y selección de ideas

Implementar las ideas




Segunda parte. El catálogo Kickstart: encontrar ideas que comuniquen

La base del catálogo KickStart

Presentación del catálogo KickStart

El catálogo KickStart

Sin palabras

Mezclar y conjuntar

Yuxtaposición comparativa

Repetición y acumulación

Exageración

Darle la vuelta

Omisión y sugestión

Paradojas e ilusiones ópticas

Tácticas de provocación y sorpresa

Jugar con el tiempo

Un cambio de perspectiva

Imitaciones y parodias

Símbolos y signos

Venga y juegue

Contar historias

Absurdo, surrealista, extraño

Tómelo al pie de la letra

Mire en el interior1

Muestre los efectos

Modifique el producto

Usos alternativos

Dobles sentidos

Jugar con las palabras

Al principio fue la palabra

La reubicación: una clave para el pensamiento creativo

Metáfora y analogía

Salirse del marco

Medios alternativos

El mundo como escenario



Tercera parte. Texto con garra: utilice el ingenio y el humor

Estructurar los chistes

Guía práctica para la creación de chistes: construir y transgredir marcos de referencia

Crear el final en las historias cómicas

Adaptar y utilizar finales existentes

Sacar el máximo partido del humor negro

Humor absurdo y comedia de situación

Humor verde



Cuarta parte. Técnicas creativas clásicas

La matriz morfológica

La lista de Osborn

La sinéctica visual



Quinta parte. Visualización: películas mentales

Herramientas para soñadores profesionales

Controle sus imágenes mentales



El equipo del libro


Mario Pricken examina en este libro más de dos centenares de ejemplos de publicidad internacional y saca a la luz los secretos de los procesos creativos que han dado lugar a algunos de los anuncios y campañas más enigmáticos, fascinantes y eficaces de los últimos años. Las muestras se han seleccionado de entre una amplia gama de medios -revistas y vallas publicitarias, televisión, cine, Internet...- e incluyen trabajos de importantes e influyentes agencias del sector, como J. Walter Thompson y Saatchi & Saatchi, y de jóvenes agencias tan interesantes como la londinense mother ltd. El objetivo de este libro es transformar al lector en un creativo sobresaliente aportándole, de una forma entretenida e inspiradora, el conocimiento esencial de la gran variedad de técnicas e ideas útiles en publicidad.

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