REALCE Y APELACION EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD

REALCE Y APELACION EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD

ROBLES AVILA, SARA

4,78 €
IVA incluido
Editorial:
ARCO LIBROS
Fecha de edición:
2004-01-01
ISBN:
978-84-7635-588-6
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Cuadernos de lengua española

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
4,78 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Los estudios sobre el lenguaje de la publicidad van apareciendo poco a poco, a pesar de que, en general, las investigaciones actuales se concentran en aspectos vinculados a cuestiones de publicidad general, estrategias comerciales, imagen publicitaria, etc. Mención aparte merece el trabajo de A. Feraz Martínez, El lenguaje de la publicidad, publicado en esta misma colección, que se ha convertido ya en un clásico y un referente sobre el tema. Este trabajo que ahora presentamos viene a complementar el de A. Feraz Martínez. Se ha tratado de profundizar en dos cuestiones que son aspectos prioritarios y distintivos de este tipo de discurso y que no han sido abordados hasta el momento de manera exhaustiva: los mecanismos lingüísticos que el creativo emplea para realzar el bien comercial objeto del anuncio y las fórmulas utilizadas para llamar la atención del interlocutor con la intención de que adquiera dicho producto. Con este estudio se pretende cumplir un doble objetivo: en primer lugar, presentar los diversos recursos de la naturaleza ligüística que el creativo tiene a su alcance para atraer la atención de su interlocutor; y en segundo lugar, concienciarlo de la eficacia del componente verbal a la hora de la elaboración del anuncio. Con el fin de llegar tanto al estudiante como al profesional o al interesado por este tipo de comunicación especial, se procura dar al libro una forma cómoda y sencilla, con ciertas reflexiones teóricas, siempre exentas de complejidad, y con un conjunto de ejemplos muy ilustrativos de los distintos aspectos que se elaboran.

Artículos relacionados

  • TANTRA - YOGA
    CALLE, RAMIRO
    Desmontando tópicos y malentendidos, el autor nos desvela los principales rasgos del tantrismo: la Shakti o energía femenina que constituye la urdimbre de lo Real, el despertar de la Kundalini, sin dejar de profundizar en la erótica y la unión mística. De su mano conoceremos el enfoque tántrico del hatha-yoga, del shivaísmo de Cachemira o las profundidades alcanzadas por esta v...

    16,00 €

  • ALHAMBRA MUHAMMAD V
    FERNANDEZ PUERTAS, ANTONIO
    El profesor Fernández Puertas, en este segundo volumen de la obra sobre el sultán Mu?ammad V, nos introduce en la arquitectura en donde se celebra uno de los pocos acontecimientos conocidos, narrado por el propio Ibn al-Ja?ib, con tal detalle, que nos permite conocer, cómo era la vida en los palacios nazaríes y cómo se gestionaba un acto protocolario de tal importancia como el ...

    80,00 €

  • LA CONSPIRACIÓN DE LOS ALQUIMISTAS
    CZAJKOWSKI, HANIA
    En La conspiración de los alquimistas, Hania Czajkowski nos relata la historia de Ana, una joven que se verá envuelta en una Gran Conspiración donde intentará encontrar el camino hacia su transformación espiritual.Tras llegar a Varsovia, Ana debe embarcarse en el Camino del Misterio para encontrar su propósito en esta vida. Dejando un camino de cartas, el alquimista Amir guía a...

    19,90 €

  • SIEMPRE CON EL - ADVIENTO,NAVIDAD
    VV. AA.
    La garantía de una vida feliz es, para un creyente, estar siempre con Él. Es el amor el que garantiza el sosiego de los corazones. Amor a Cristo y amor a los hermanos. Amar como ama el Espíritu de Dios; vivir en la seguridad de ser hijos de Dios. Entre tanta agitación personal y social, ¿cómo podrá conseguirse? Siempre con Él es una propuesta para alcanzar el gozo de una vida c...

    12,90 €

  • BUFONES
    IÑAKI DOMÍNGUEZ
    Una valiente y provocativa reflexión sobre lo cómico en la actualidad que desafiará a cualquier lector¿Podemos reirnos de todo? ¿Qué relación hay entre la censura, el humor y el poder? En un mundo donde la la ironía y el sarcasmo siguen siendo una importante herramienta para revelar verdades incómodas, el nuevo libro de Iñaki Domínguez muestra cómo, desde tiempos inmemoriales, ...

    19,90 €

  • HISTORICOMICS ANTIGUA GRECIA
    JORDI BAYARRI
    HISTORICOMICS es una serie de tebeos en los que se cuentan diversos relatos de la Historia, incidiendo especialmente en aquellos avances técnicos, sociales o científicos que marcaron un hito en aquellas culturas en que se dieron. En Antigua Grecia encontraremos tres relatos sobre importantes adelantos de dicha civilización: la democracia, la grúa y los mapas. ...

    19,00 €

Otros libros del autor

  • NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL
    ROBLES AVILA, SARA
    El alto grado de “alfabetización publicitaria” que han alcanzado los menores en nuestras sociedades capitalistas los ha convertido en target de un elevado número de impactos comerciales que presentan productos que vienen a satisfacer unas necesidades de consumo en gran medida creadas por el propio aparato comercial. Entendemos por publicidad infantil aquella que se dirige a me...

    6,76 €

  • LES DAMOS UN REPASO A LOS SUPERHÉROES
    ROBLES AVILA, SARA
    Este libro es fruto de la edición 2011 del Festival de Cine Fantástico (fancine)-único en Europa, y de los pocos del mundo- que organiza anualmente la Universidad de Málaga, y cuyo título responde al leitmotiv de esta edición: Les damos un repaso a los Superhéroes.Bajo este título, el lector se encontrará con un bello volumen editado a todo color que le permitirá conocer el uni...

    25,00 €

  • LEXICO Y ESTADISTICA
    ROBLES AVILA, SARA

    20,00 €

  • BIENVENIDOS 3 ALUM+CD MP3 B2-C1
    ROBLES AVILA, SARA
    Bienvenidos es un novedoso curso de español para jóvenes y adultos que estudien en escuelas o universidades de Turismo / Hostelería, o para adultos que quieren aprender un poco de español para viajar a España o a América Latina. ...

    27,75 €