RECURSOS PARA EDUCAR EN EMOCIONES

RECURSOS PARA EDUCAR EN EMOCIONES

DE LA TEORÍA A LA ACCIÓN

GONZALEZ BARRON, REMEDIOS / VILLANUEVA BADENES, LIDÓN

23,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRÁMIDE
Fecha de edición:
2014-08-01
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-368-3260-0
Páginas:
336
Encuadernación:
Otros
Colección:
Ojos solares

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaEn stock
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
23,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prólogo. Las emociones y constructos afines. Cómo evaluar en psicología: las emociones. La conducta prosocial: dos instrumentos para su evaluación. La regulación emocional infantil en contexto social. La conciencia emocional y su relación con el bienestar infantil y juvenil. Competencia emocional en los padres y su relación con el bienestar en la infancia. El papel de las emociones en el juego de los niños actuales: juegos, juguetes y videojuegos. Programas de juego para el desarrollo de las competencias emocionales. Intervención psicosocial en la infancia. Cómo desarrollar la competencia emocional de los adolescentes: programas de educación emocional. Intervención emocional en conductas juveniles transgresoras: la vergüenza reintegrativa.

Los adultos tenemos claro que conocer cómo nos sentimos en diferentes situaciones nos ayuda a elegir hacia dónde queremos dirigirnos y qué queremos hacer, pero esto es más complicado de gestionar para los niños y los jóvenes.
Esta obra ofrece pautas tanto teóricas como prácticas que ayudan a comprender el ámbito de las emociones y sus aportaciones al desarrollo humano en general y al desarrollo infantil y juvenil en particular.
Para ello se analiza la naturaleza más teórica de las emociones y su evaluación, se plantea la importancia de las emociones en el desarrollo de la persona y se describe su influencia en el sentimiento de bienestar en la infancia y la juventud.
Finalmente, para ayudar a conocer su mundo emocional a niños y jóvenes, se realizan propuestas de actividades y juegos. Se ofrecen diferentes programas cuya base principal se asienta en la movilización de emociones. Así, pueden encontrarse programas basados en la importancia del juego-videojuego-juguete en la infancia, programas para el desarrollo de competencias emocionales y prosociales en la infancia y adolescencia, y programas para el manejo de conductas de violencia juvenil. Todo ello centrado en acoger las emociones presentes en nuestra vida diaria y orientarlas hacia la mejora del bienestar psicológico.

Artículos relacionados

  • LAS DOCE HABILIDADES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
    GOLEMAN, DANIEL
    Daniel Goleman revela las 12 competencias de la inteligencia emocional que lleva décadas investigando. Este libro, escrito por Daniel Goleman junto con catorce expertos en inteligencia emocional, aborda cada una de estas 12 competencias, con el fin de dar las claves para reconocerlas y desarrollarlas. Es un tesoro inestimable para líderes, empresas y todo tipo de organizaciones...

    21,90 €

  • QUE NADIE MANIPULE TUS EMOCIONES
    ALAVA REYES, MªJESUS
    La vida es amor, desamor, humor, alegría, tristeza, bienestar, sufrimiento...y enseñanzas.Este libro trata de esas enseñanzas, las que María Jesús Álava Reyes, referencia ineludible de la psicología en nuestro país, ha reunido a lo largo de toda su trayectoria profesional y personal, y que ahora comparte en estas páginas.La autora de obras de tanto éxito como La inutilidad del ...

    19,90 €

  • EL DUELO
    GABRIEL ROLÓN
    El renombrado psicoanalista y psicoterapeuta argentino Gabriel Rolón presenta El duelo. Cuando el dolor se hace carne, su ensayo de mayor éxito.«El duelo es un territorio oscuro, misterioso, casi inaccesible. Una conmoción que nos sorprende, nos toma desprevenidos y cambia nuestro entorno en un instante. No importa lo preparados que creamos estar para enfrentar una pérdida, esa...

    22,90 €

  • SALUD MENTAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
    FONSECA PEDRERO, EDUARDO / AL-HALABÍ, SUSANA
    Este manual es una mirada atenta e inclusiva a nuestros menores que reconoce la relevancia del ámbito educativo como espacio natural y seguro, como agente esencial en la educación y en la promoción del bienestar psicológico y la calidad de vida de toda la comunidad educativa, incluidas las familias y el profesorado. Se trata de un manual actual, práctico y riguroso que integra ...

    58,95 €

  • PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA
    ORTIZ-TALLO, MARGARITA / IZQUIERDO PLIEGO, BEATRIZ
    El propósito de este libro es la actualización de su contenido conforme a las últimas investigaciones y con los criterios establecidos en la quinta edición del texto revisado del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (DSM-5-TR) y la actual Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organizaci...

    28,50 €

  • A MÍ NO ME HA PASADO NADA
    MARCOS, ANA
    Una reflexión necesaria sobre la violencia contra las mujeres, de la mano de una de las autoras de la investigación periodística de El País sobre los abusos en el cine español. A partir de su experiencia en el equipo de investigación sobre abusos en el cine español de El País, la periodista Ana Marcos reflexiona sobre cómo su trabajo ha impulsado cambios culturales e institucio...

    12,90 €