SISTEMAS COMPARADOS DE EDUCACION SUPERIOR EN EUROPA

SISTEMAS COMPARADOS DE EDUCACION SUPERIOR EN EUROPA

TEICHLER, ULRICH

28,00 €
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES OCTAEDRO, S.L.
Fecha de edición:
2009-09-01
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-9921-002-5
Páginas:
360
Encuadernación:
Otros
Colección:
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
28,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

I. Sistemas de Educación Superior: un aspecto clave de la investigación especializada en Educación Superior
II. El camino hacia una sociedad altamente cualificada
III. Acceso y admisión: prácticas europeas para garantizar la igualdad de oportunidades (1988)
IV. Educación Superior y empleo: nuevas condiciones para unas estructuras de Educación Superior más diversificadas
V. Estructuras de los sistemas de educación superior en Europa (1993)
VI. La heterogeneidad en la Educación Superior y el perfil de la institución (2002)
VII. Evolución de los patrones del sistema de Educación Superior y la constante lucha del segundo sector por la estabilidad y la identidad propia
VIII. ¿El fin de las alternativas a las universidades o la aparición de nuevas oportunidades? (2006)
IX. Cambios en las estructuras de los sistemas de Educación Superior: la creciente complejidad de los factores implicados
X. La Educación Superior en Europa en 2010: políticas y tendencias
XI. Programas y títulos de licenciatura en Europa: problemas y oportunidades (2001)
XII. Programas y títulos de Máster en Europa: problemas y oportunidades (2003)
XIII. Evaluación del proceso de Bolonia (2006)
XIV. El futuro de la universidad investigadora en Europa
XV. La variedad creativa en la Educación Superior, entre el exceso de diversificación y el exceso de homogeneización: cinco décadas de debates públicos y discurso sobre investigación en Europa (2006)
XVI. Investigación especializada en la Educación Superior en Europa
Referencias bibliográficas
Fuentes de los estudios
Índice

En los países avanzados económicamente las formas y las dimensiones de los sistemas de educación superior varían considerablemente. En algunos países, el acceso se vuelve casi universal, mientras que en otros sólo un tercio de los grupos de edad correspondientes tienen acceso a las enseñanzas superiores. Todos los sistemas de educación superior se encuentran diversificados, pero las dimensiones formales, tales como los tipos de instituciones o los niveles de los programas de estudio y los títulos, juegan diferentes roles, en tanto que las dimensiones informales no son en modo alguno irrelevantes. En algunos países la jerarquía en función de la calidad y la reputación lograda es realmente abrupta y en otros, relativamente plana.
Este libro, basado en más de tres décadas de investigación de uno de los investigadores europeos más relevantes en el campo, tiene como objetivo mostrar las tendencias actuales en el desarrollo de los sistemas de educación superior en Europa. En él se describen los debates de las políticas en una amplia gama de países. Además, ofrece una visión general de diferentes conceptos que definen el campo y las políticas de la enseñanza superior, de la investigación y el empleo con el fin de explicar las dinámicas de las evoluciones estructurales. Invita a mirar más allá de la idiosincrasia de los debates nacionales y más allá de la zeitgeist de los debates internacionales actualmente de moda (por ejemplo, el ?proceso de Bolonia?, aquí abordado, o la clasificación mundial de las universidades) para considerar las tensiones, las desafíos y los cambios que hoy definen las condiciones que delimitan la ?convergencia? y la ?diversidad? de los sistemas de enseñanza superior en Europa.

Artículos relacionados

  • EDUCAR SIN HORARIO
    GALAN, MIRIAN
    Todos los padres saben que la educación de los hijos no tiene horario, y que cuando suena el timbre en la escuela comienza la tarea de educar en casa, desde labores domésticas hasta aprender a manejarse con el dinero, a llevar una dieta saludable y hacer ejercicio, a conocer su cuerpo o a desarrollar una inteligencia emocional que les ayude a afrontar problemas. Por medio de ca...

    16,00 €

  • AULAS SIN BULLYING, AULAS SIN MIEDO
    GARCIA ARIAS, TONI
    El acoso escolar es uno de los problemas que más preocupan a familias, alumnado y docentes. Sin embargo, no es un problema sin solución y este libro trata de ser una prueba de ello. A través de sus capítulos, el autor nos muestra cómo, con compromiso, colaboración y un enfoque integral de medidas, podemos crear entornos educativos seguros donde el respeto y la empatía sean los ...

    17,50 €

  • INCOMPETENCIAS BASICAS
    DAMIA BARDERA
    Las reflexiones y experiencias de un profesor de secundaria para entender el triste devenir de la educación en España. El escritor y profesor Damià Bardera nos ofrece un relato incisivo sobre las profundas carencias de un sistema educativo que ha perdido el rumbo. A medio camino entre la narración, el ensayo y el diario personal, este libro recoge el testimonio de un profesor d...

    17,90 €

  • LA VENGANZA DEL PUNTO CLAVE
    GLADWELL, MALCOLM
    El libro más personal de Malcolm Gladwell, «un gurú de lo más carismático» (San Francisco Chronicle), una guía para entender las epidemias del mundo moderno. Veinticinco años después de la publicación de su primer libro, Malcolm Gladwell retoma las lecciones de El punto clave con la intención de iniciar un debate difícil sobre las epidemias. Es el momento de reconocer nuestro p...

    22,90 €

  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II
    GONZÁLEZ GARCÍA, FRANCISCO
    Este cuaderno de prácticas complementa al texto de teoría Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida y, al igual que aquel, se dirige a los estudiantes del grado de Educación Primaria. Las seis prácticas propuestas son el fruto de una selección realizada en adecuación al contexto y nivel formativo de los alumnos que las van a llevar a c...

    17,95 €

  • EDUCAR SIN CULPA
    DE BARBIERI, ALEJANDRO
    Desde hace años, hemos identificado la felicidad con la ausencia de frustraciones. Pero educar consiste en frustrar desde el amor a nuestros hijos para que se conviertan en seres responsables, autónomos y con autoestima. Para cuidar la salud mental de los menores es fundamental que encuentren adultos en los que apoyarse: adultos que puedan decir «no» sin sentirse culpables. ...

    22,00 €