SISTEMAS DE ARCHIVO Y DOCUMENTACION 2.0 EN LA EMPRESA

SISTEMAS DE ARCHIVO Y DOCUMENTACION 2.0 EN LA EMPRESA

UN ARCHIVADOR EN LA NUBE

M.CLAUDIA LONDOÑO MATEUS

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2012-11-01
Materia
Marketing
ISBN:
978-84-15683-02-5
Páginas:
255
Encuadernación:
Otros
Colección:
EMPRESA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Todos, empleados por cuenta ajena, profesionales liberales, funcionarios y emprendedores, nos vemos en un momento u otro abrumados por el volumen de la información que está a nuestra disposición y que, sin embargo, en el momento que se necesita, a veces no aparece. A los documentos en papel (el famoso tigre de papel) hay que añadir, la ingente cantidad de ficheros electrónicos que a veces están en el PC de la oficina, otras en el portátil o en el Tablet pero este es el entorno actual, es el mundo 2.0 y, por tanto, es necesario adoptar los avances tecnológicos que nos ofrece el cloud computing, aprender a utilizarlo, aprovechar su innegable utilidad y mitigar los posibles inconvenientes en la medida que a cada uno convenga.

A veces surge la sensación que por mucho que se trabaje, no forma de que la información esté organizada, y puede que muchas cosas cambien, pero todavía hay verdades incuestionables y una de ellas es que la información es poder, además de ser un activo estratégico de la organización, si no el más importante.

El lector encontrará algunas ideas con respecto a la información y documentación y su importancia, tanto para las organizaciones como para los profesionales.

Este libro, tiene una estructura sencilla y tres partes muy definidas:

¿Cuál es el verdadero valor de la información?
¿Por qué procesar y conservar la información de la entidad?
¿Cúal debe conservarse? ¿Cómo conservarla y dónde almacenarla?
Esta última cuestión conlleva abrirse a la posibilidad de archivar en la nube, evaluando previamente sus ventajas y, como no, las posibles desventajas.

En Un archivador en la nube se ofrecen ideas sobre cómo organizar y mantener la información en este mundo cambiante; ideas que no son nuevas en muchos casos porque se sostienen por el peso de la lógica y la experiencia. Escrito con un lenguaje sencillo, se ilustra con imágenes y ejemplos, aparentemente simplistas, que retratan la realidad del día a día de las empresas de este país.

Espero que cuando el lector termine de leerlo , estas ideas le ayuden en la gestión de la información de su empresa y, si ya utiliza estos sistemas de archivo, que pueda confirmar que no ha surgido nada nuevo en el mercado, al menos conocido por usted y esta autora.

Artículos relacionados

  • DEONTOLOGIA PUBLICITARIA: DE LA TEORIA A LA PRACTICA
    Este libro es una guía que aborda los principios éticos y las normas de la deontología publicitaria, con el fin de promover una práctica responsable y ética en la comunicación comercial. Está diseñado como un manual completo destinado al estudiantado de publicidad, al profesorado, a profesionales de la publicidad, así como a marcas y empresas. Desde los conceptos básicos hasta ...

    19,00 €

  • VENDE COMO BEZOS:SECRETOS DE COMUNICACION DEL MAYOR
    GALLO, CARMINE
    Jeff Bezos es un soñador que convirtió una idea audaz en la empresa más influyente del mundo: Amazon. Una marca que probablemente influye en tu vida todos los días. Como estudiante de liderazgo y comunicación, aprendió a mejorar la forma en que los «amazónicos» escriben, colaboran, innovan y presentan. Creó un modelo escalable que pasó de ser un pequeño equipo en un garaje de S...

    26,95 €

  • IMPROVISA
    POYNTON, ROBERT
    Un manual para llevar una vida más espontánea y creativa, escrito por Robert Poynton, autor de Pausa. Una invitación a ser más flexibles en un mundo incierto y complejo, utilizando la improvisación para disfrutar, en la vida y en el trabajo, de lo que se sale del guion.«Un manual para llevar una vida espontánea y creativa, de un profesional brillante que vive según sus propias ...

    16,90 €

  • COMUNICACIÓN, BRANDING Y EVENTOS CORPORATIVOS
    MIGUEL ÁNGEL SAN JUAN
    Comunicación, Branding y Eventos Corporativos es una obra dirigida a aquellos que se sumergen por primera vez en el mundo de la comunicación empresarial y para aquellos que desean actualizar y reforzar los conceptos en la disciplina de la comunicación y marketing empresarial, que evoluciona y se adapta a las necesidades de un tiempo de transformación global. Desde la organizaci...

    24,90 €

  • STORYTELLING
    ROSEN, COREY
    Aprender el arte de narrar historias es hoy día una habilidad imprescindible. Pero ¿cómo hacer que tu anécdota llegue al corazón de los demás Corey Rosen, ganador de un premio Emmy y veterano de The Moth, narra en su libro las mejores técnicas del teatro de improvisación y de memoria para cautivar, entretener y mantener al público en vilo. Desarrolla el arte de la persuasión a ...

    18,86 €

  • SEO EN LA PRÁCTICA
    JESÚS GARCÍA GARCÍA-DONCEL
    A diario, miles de millones de personas buscan en Internet para informarse, comprar un producto, contratar un servicio o cubrir cualquier otra necesidad. La presencia en Internet se ha convertido en un factor clave de éxito para las empresas, que cada vez demandan más profesionales capaces de incrementar la visibilidad de la compañía en Internet. En este entorno, los buscadores...

    18,00 €