TECNOLOGIAS DE AYUDA EN PERSONAS CON TRASTORNOS DE COMUNICACION

TECNOLOGIAS DE AYUDA EN PERSONAS CON TRASTORNOS DE COMUNICACION

ALCANTUD MARÍN, FRANCISCO / SOTO PÉREZ, FRANCISCO JAVIER

21,00 €
IVA incluido
Editorial:
NAU LLIBRES
Fecha de edición:
2003-01-01
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-7642-682-1
Páginas:
284
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Logopedia e intervención. Patologías

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
21,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

null

La colección Logopedia e Intervención pretende ofrecer un instrumento en el que la formación y la investigación más actualizadas queden enlazadas por una presentación didáctica de los contenidos orientada al futuro logopeda pero, también, a aquel que se enfrenta, a través de la práctica cotidiana, a situaciones nuevas. Parte de un supuesto fundamental: la consideración del discurso logopédico como el ensamblaje de una heterogeneidad de voces y discursos; voces y discursos que se hayan recogidos en las tres subseries que integra la colección: Patologías; Intervención y sistemas aumentativos de comunicación y, por último, Fundamentos.

El libro Tecnologías de ayuda en personas con trastornos de comunicación, coordinado por los Profesores Francisco Alcantud y Francisco Javier Soto, nos abre las puertas a las múltiples posibilidades que la tecnología ofrece contribuyendo así a la vivencia experiencial del mundo a la que tenemos derecho los seres humanos. De hecho, ya en la Antiguedad clásica, confluían en la palabra organon las tres acepciones: "órganos del cuerpo", "instrumento de trabajo" y, en plural, "formas de lenguaje". Las tecnologías de ayuda _esto es, los métodos y herramientas dedicadas a incrementar las habilidades o compensar el déficit de las personas con discapacidad_ en su función compensadora, al realizar una función de suplencia o de potenciación de las capacidades del cuerpo, deberían, sobre todo, ser puestas del lado del CUERPO VIVIDO que participa en las empresas humanas básicas del trabajo, del enfrentamiento, de la comunicación y del amor y que, para Wittgenstein, constituye la encarnación misma del alma humana. Como decía el teórico de la comunicación, Marshall McLuhan, la edad tecnológica nos ha traído la posibilidad de ponernos la humanidad entera como piel.

Artículos relacionados

  • LIDERAZGO ZERO
    PIÑUEL, IÑAKI
    La pregunta del millón: ¿cómo dirigir en el siglo xxi sin recurrir al uso del acoso, la intimidación, la rivalidad o la violencia Liderazgo Zero es la propuesta del Dr. Piñuel, experto en acoso laboral y en relaciones tóxicas en el trabajo, para salir de la espiral de mobbing y maltrato entre personas en el complejo mundo laboral del siglo XXI.La crisis mundial actual, a las pu...

    19,90 €

  • EL CEREBRO ES UN CABRÓN
    FERNÁNDEZ DEL OLMO,AARÓN
    Un viaje al cerebro a través de las sensaciones y vivencias de personas que sufren daño cerebral. Historias de superación que nos enseñan lo que el ser humano puede lograr en situaciones extremadamente adversas. Nuestro cerebro. Una maravilla de la evolución, el núcleo de lo que somos. Su desarrollo nos hizo humanos, es el mayor misterio por descifrar… ¡y también un cab...

    24,90 €

  • HASTA LOS **** DE LA POLARIZACION
    ALVAREZ, PABLO
    Un libro con el mismo tono irreverente de Melasudismo que aborda una verdad incuestionable: cada día estamos más polarizados, pero, al mismo tiempo, cada día todos estamos más hartos de vivir en la polarización. ¿Qué podemos hacer para despolarizarnos ¿Cómo podemos entender a los que no piensan como nosotros y convivir con los demás en paz y armonía Para ayudarnos a entender po...

    22,00 €

  • PRÁCTICAS DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
    AZPIAZU IZAGUIRRE, LOREA / ESNAOLA ECHANIZ, IGOR
    La psicología de la educación es una disciplina y una profesión que se ejerce en diversos entornos y abarca el análisis de los factores implicados en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los contextos educativos. Su objetivo radica en la posibilidad de optimizar los procesos educativos mediante la aplicación del conocimiento psicológico. A lo largo de los años, esta rama de...

    22,50 €

  • QUE NADIE MANIPULE TUS EMOCIONES
    ALAVA REYES, MªJESUS
    La vida es amor, desamor, humor, alegría, tristeza, bienestar, sufrimiento...y enseñanzas.Este libro trata de esas enseñanzas, las que María Jesús Álava Reyes, referencia ineludible de la psicología en nuestro país, ha reunido a lo largo de toda su trayectoria profesional y personal, y que ahora comparte en estas páginas.La autora de obras de tanto éxito como La inutilidad del ...

    19,90 €

  • PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA
    ORTIZ-TALLO, MARGARITA / IZQUIERDO PLIEGO, BEATRIZ
    El propósito de este libro es la actualización de su contenido conforme a las últimas investigaciones y con los criterios establecidos en la quinta edición del texto revisado del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (DSM-5-TR) y la actual Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organizaci...

    28,50 €