TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

CARR, NICHOLAS G.

5,95 €
IVA incluido
Editorial:
EMPRESA ACTIVA
Fecha de edición:
2005-02-01
Materia
Comunicacion
ISBN:
978-84-95787-69-9
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Colección:
Nuevos paradigmas

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
5,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Compañías de todo el mundo han gastado enormes sumas en las tecnologías de la información y la comunicación o TIC, y sin embargo no han logrado ninguna ventaja competitiva  tangible. ¿Por qué?


En 2003, Nicholas G. Carr lanzó una auténtica carga de profundidad contra la idea establecida de que las TIC son esenciales para el éxito, en un artículo que provocó una conmoción en la comunidad empresarial y que ahora profundiza en este provocador libro. Su teoría, sencilla y clara, surge de una aparente paradoja: las TIC son cada vez menos importantes, a medida que se hacen más poderosas y ?ahí está la clave? se extienden más y se convierten en una tecnología al alcance de todos.


A través de ejemplos, el autor nos muestra cómo las innovaciones en hardware y software pasan a formar parte rápidamente de la infraestructura común compartida por todos, lo que neutraliza su valor como ventaja competitiva. Un fenómeno similar, asegura el autor, al que sucedió con tecnologías anteriores como la electricidad o la infraestructura ferroviaria.


Un libro esencial que ofrece una perspectiva coherente, que le ayudará a extraer el valor real de las enormes inversiones que exigen las tecnologías de la información. Una nueva y revolucionaria teoría sobre el fenómeno empresarial más importante de nuestro tiempo, con la que Carr ha marcado un verdadero punto de inflexión en el debate sobre el futuro de las TIC.

Artículos relacionados

  • ANDALUCÍA SUBLIME
    VENEGAS CARO DE LA BARRERA, JOSÉ LUIS
    Desde principios del siglo XIX, la imagen cultural de Andalucía ha sido clave en la configuración de la identidad nacional española. Considerada un crisol de autenticidad y exotismo, esta región ha sido capaz de representar tanto a España en su conjunto como sus vestigios más arcaicos y tradicionales, inmunes a cualquier intento de modernización. Este estudio examina esta compl...

    29,00 €

  • DIARIO DE UN PERIODISTA DEPORTIVO
    MIGUEL QUINTANA ALARCON
    La figura más respetada de la nueva hornada de periodistas deportivos repasa su trayectoria y hace un diagnóstico honesto de su profesiónEntre las nuevas voces del periodismo deportivo de nuestro país brilla con luz propia Miguel Quintana. Su mirada inteligente y su integridad profesional son aire fresco en un gremio a menudo contaminado por el periodismo de bufanda y la pleite...

    19,95 €

  • EL FIN DE LA MEGAMÁQUINA
    SCHEIDLER, FABIAN
    El fin de la megamáquina saca a la luz las raíces de las fuerzas destructivas que amenazan el futuro de la humanidad en la actualidad. Mientras que la primera parte nos lleva a los orígenes mismos del poder económico, militar e ideológico hace 5.000 años, la segunda parte recorre la formación y expansión del sistema-mundo moderno a lo largo de los últimos 500 años. Desmanteland...

    23,00 €

  • CAYETANA. DUQUESA DE ALBA
    POLO ALONSO, ANA
    Durante muchos años, Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, quedó sepultada bajo demasiados estereotipos que no hacían justicia a un personaje fascinante. Este libro rescata a la mujer y al icono que marcó una época, se convirtió en una de las personas más famosas y admiradas del mundo y contribuyó, como pocas, a abrir España a la modernidad. Ella fue el mejor exponente d...

    23,90 €

  • IZQUIERDA CANÍBAL Y DERECHA VÁNDALA
    DENEAULT, ALAIN
    En este ensayo, el filósofo Alain Deneault -autor del celebrado Mediocracia- reflexiona sobre los vicios congénitos de las macrocategorías políticas conocidas como izquierdas y derechas. ¿Por qué, en todas las latitudes y desde siempre, los partidos progresistas tienen una innata vocación por la autodestrucción y los conflictos intestinos? ¿Y por qué los partidos de derecha coq...

    20,90 €

  • CONTRA LOS PARTIDOS POLÍTICOS
    WEIL, SIMONE
    Los dos textos que componen este volumen no llegaron a publicarse en vida de su autora, pero en ellos la apasionada lucidez de Simone Weil se manifiesta en todo su esplendor. Si el primero, Apuntes sobre la supresión general de los partidos políticos, desnuda la perversa naturaleza de estos en una defensa radical de la libertad de pensamiento, el segundo, Reflexiones sobre la r...

    10,90 €