TELESTREET

TELESTREET

BERARDI, FRANCO / JACQUEMET, MARCO / VITALI, GIANCARLO

15,85 €
IVA incluido
Editorial:
MONTESINOS-VIEJO TOPO [ED. INTERVENCION CULTURAL]
ISBN:
978-84-96356-00-9
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Colección:
TEXTOS INQUIETOS

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
15,85 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El dominio de los grandes colosos de la comunicación ha inundado de canales televisivos el paisaje mediático. Consecuencia de ello ha sido una inmensa sobrecarga informativa que coexiste con la proliferación de la cháchara y la banalización.
Frente a la colonización de la esfera comunicativa por parte de los grandes grupos privados, es necesario afirmar un nuevo principio, sin el cual cualquier discurso acerca de la democracia corre el riesgo de perder consistencia: el de que la comunicación es un espacio público. Los ciudadanos tienen derecho a utilizar los espacios comunicativos como usuarios, pero también como productores. Por ello las instituciones públicas (ayuntamientos, gobiernos autonómicos y gobierno central) deben garantizar el derecho a tener acceso al éter y a la banda ancha digital a los grupos que quieran acceder a ellos.
Evidentemente, no es un asunto fácil: los grandes grupos han conseguido que los sistemas de licencias y concesiones reviertan casi exclusivamente en su beneficio. Pero la experiencia italiana, donde en los márgenes del sistema oficial de comunicación comenzó, durante la segunda mitad de 2002, a extenderse el fenómeno nuevo de las televisiones de calle, ha puesto en marcha un proceso de escape. Un número creciente de personas está utilizando las tecnologías de la comunicación como instrumentos para crear espacios compartidos. Lo que sucedió con Internet en la segunda mitad de los años noventa podría repetirse en el conjunto del paisaje mediático. El dominio centralizado de las grandes empresas puede combatirse no mediante la oposición, sino mediante la proliferación.
Estas televisiones, denominadas ya genéricamente Telestreet, están construyendo las condiciones sociales a partir de las que será posible pedir a las instituciones públicas que cumplan con su deber democrático, que no es el de hablar en lugar de los ciudadanos ni, menos aún, admitir que grupos de prepotentes invadan y privaticen el espacio público, sino el de permitir que los ciudadanos se expresen, se comuniquen, intercambien mensajes y creen puntos de atención. Telestreet es una experiencia nueva que propone un modelo de comunicación horizontal, fuertemente ligado a la dimensión territorial, pero abierto, al mismo tiempo, al paradigma de la red.

Artículos relacionados

  • TARA TARI
    TROCHET, CAPUCINE
    Un relato sobre la búsqueda de la libertad más allá de los confines del océano. En esta historia de mar y resiliencia, Capucine Trochet relata su increíble aventura con Tara Tari, un pequeño velero de pesca de Bangladesh hecho de yute y materiales reciclados. El arquitecto del barco le había advertido: «Tara Tari no está hecho para cruzar el Atlántico». Sin embargo, Tara Tari, ...

    22,90 €

  • LA SABIDURÍA DE LAS BRUJAS
    BLAKE, DEBORAH
    Hechizos prácticos, rituales y consejos para aquelarres modernos y eclécticosTanto si tu aquelarre está compuesto por dos como por veinte personas, tanto si queréis reuniros de manera habitual como de forma ocasional, este libro tiene cuanto necesitas para practicar brujería en grupo. Deborah Blake recurre a sus casi veinte años de experiencia dirigiendo un aquelarre y comparte...

    16,00 €

  • LAS MARAVILLAS DE LA TIENDA DE CHOENGPA-DONG
    HO-YEON, KIM
    Del autor del éxito de ventas La asombrosa tienda de la señora YeomEl fenómeno literario coreano que seduce al mundo«Kim Ho-yeon, el autor coreano que arrasa.» La RazónUn soplo de aire fresco llega para brindar apoyo y felicidad desde el lugar más insospechadoComienza un día de verano en la acogedora tienda siempre abierta del barrio de Cheongpa-dong. La encargada es Seon-suk, ...

    18,00 €

  • COMO EVITAR QUE TU CUERPO TE MATE
    RAJAN, KARAN
    El Dr. Karan Rajan, uno de los mejores comunicadores científicos del mundo, está dispuesto a demostrarte que el cuerpo es una maravilla de la biología, pero también una absoluta trampa mortal. Después de haber sido testigo de múltiples casos durante su carrera, entendió perfectamente lo que era estar atrapado dentro de este traje de carne que nos ha tocado de por vida, y desde ...

    19,95 €

  • LA CIENCIA DEL YOGA
    CALLE, RAMIRO
    La obra definitiva del maestro Ramiro Calle sobre el auténtico yoga, hoy que prevalecen tantas prácticas que nada tienen que ver con el espíritu original de esta disciplina. El yoga se ha adulterado, tergiversado e, incluso, degradado hasta tal punto que hay no pocos instructores o profesores que llevan años creyendo que imparten yoga cuando en realidad lo que están enseñando e...

    24,90 €

  • TANTRA - YOGA
    CALLE, RAMIRO
    Desmontando tópicos y malentendidos, el autor nos desvela los principales rasgos del tantrismo: la Shakti o energía femenina que constituye la urdimbre de lo Real, el despertar de la Kundalini, sin dejar de profundizar en la erótica y la unión mística. De su mano conoceremos el enfoque tántrico del hatha-yoga, del shivaísmo de Cachemira o las profundidades alcanzadas por esta v...

    16,00 €