TEORÍA E HISTORIA DE LA PROPAGANDA

TEORÍA E HISTORIA DE LA PROPAGANDA

HUICI MÓDENES, ADRIÁN

31,00 €
IVA incluido
Editorial:
Editorial Síntesis, S.A.
Fecha de edición:
2017-03-01
Materia
Politica
ISBN:
978-84-9077-467-0
Páginas:
280
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
S/C

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
31,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

1. Introducción: cuestiones terminológicas ? 2. La praxis ? 3. Antecedentes: de la Antigüedad a la Ilustración ? 4. El siglo XIX: comienza la propaganda moderna ? 5. El siglo XX: la era de la propaganda ? 6. Periodo de entreguerras ? 7. De la Segunda Guerra Mundial a la Guerra Fría ? 8. Del giro tecnológico a la "guerra contra el terror"

Esta obra responde a una demanda que puede oírse tanto desde las aulas universitarias como desde un sector importante de la sociedad a la que preocupa el futuro. Puesto que buena parte de las respuestas a esas preocupaciones han de provenir de la política, resulta de máximo interés comprender cuáles son sus mecanismos y, dentro de ellos, las formas de la comunicación que se producen en su ejercicio. El libro se dedica, por tanto, al estudio la propaganda ya que, pese a que pueda parecer que hablamos de una cuestión del pasado o adscrita únicamente a los regímenes totalitarios de la primera mitad del siglo XX, se entiende que la propaganda sigue siendo una realidad en el presente, incluidas las democracias.

Por un lado, se ofrecen algunas claves teórico-prácticas de la propaganda y, por el otro, se hace un recorrido histórico de esta praxis político-comunicativa desde la Antigüedad hasta el presente, con especial hincapié en los siglos XIX y XX en los que la propaganda, por razones políticas e históricas (aparición del socialismo y de los nacionalismos, Revolución rusa, guerra civil española, Guerras Mundiales...), alcanzó su punto culminante. Por último, se hace una breve referencia a nuestro presente, tan marcado por Internet y las redes sociales y al gran desafío que, para Occidente, representa el resurgir del islamismo.

Artículos relacionados

  • INTRODUCCION A LA CHINA ACTUAL
    ESTEBAN RODRIGUEZ, MARIO / MARTIN RODRIGUEZ, RAFAEL
    Los profesores Mario Esteban Rodríguez y Rafael Martín Rodríguez, especialistas en estudios chinos, ofrecen una aproximación rigurosa, amena y concisa a uno de los países con mayor influencia de nuestra era. Un análisis alejado de estereotipos y sesgos políticos que presenta las claves para comprender China y su impacto sobre las grandes tendencias macroeconómicas, la geopolíti...

    13,95 €

  • MATERIAL WORLD
    EDMUND CONWAY
    ARENA, SAL, ACERO, COBRE, PETRÓLEO Y LITIO. La historia de la civilización desde una nueva perspectiva: literalmente desde sus cimientos. Para muchos, el mundo se presenta hoy como algo cada vez más etéreo: trabajamos en el sector de los servicios y la administración, compramos y nos comunicamos a través de internet y los grandes debates sobre nuestro devenir se desarrollan en ...

    23,90 €

  • EL LIBRO DE LAS ESPECIAS
    JOHN CONNELL
    Un exquisito recorrido por las especias y una fascinante historia que recopila los usos y tradiciones de los sabores más emblemáticos del mundo. Las especias son algo extraordinario, a su vez familiares y exóticas, nos complace encontrarlas en nuestros platillos favoritos, evocando sabores de países lejanos, zocos árabes, vientos alisios, conquistas coloniales o extensas for...

    24,90 €

  • BAJO EL SILENCIO
    IÑAKI ARTETA
    ¿Cómo ha sido la «normalización» de la sociedad vasca tras el cese del terrorismo de ETA? ¿Será posible el viaje del orgullo militante al remordimiento?El terrorismo de corte político siembra la duda entre la ciudadanía. Parece que se admiten unos códigos de actuación no permitidos de ninguna manera en otros ámbitos sociales. La inmoralidad, el sectarismo, la maldad, y hasta la...

    21,90 €

  • RETRATO DE UN MUNDO ROTO
    EL GRAND CONTINENT
    Ucrania, Gaza, China, cambio climático, inflación, desigualdad, extrema derecha, energía, inteligencia artificial… ¿Cómo orientarnos en el laberinto de la actualidad, en un mundo cada vez más fragmentado? Desde hace ya varios años, el continente europeo intenta definir un nuevo rumbo para lograr su transición geopolítica y responder a una demanda de modernización de las...

    19,90 €

  • IDEA DE RUSIA, LA
    JANGFELDT, BENGT
    Una idea recorre la historia de Rusia y atraviesa los siglos para llegar hasta nosotros, desde Dostoievski hasta Putin: la idea de la excepcionalidad rusa, de un imperio que no es ni Occidente ni Oriente y que, por tanto, puede conectar ambos mundos en nombre de su peculiar fuerza moral y espiritual. A través de un ágil recorrido histórico, Bengt Jangfeldt muestra cómo, formula...

    13,95 €

Otros libros del autor