TEORIA Y DISE/O PRIMERA ERA

TEORIA Y DISE/O PRIMERA ERA

BANHANM, REYNER

28,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA S.A
Fecha de edición:
1985-11-01
Materia
Diseño y decoracion
ISBN:
978-84-7509-347-5
Páginas:
332
Encuadernación:
Otros
Colección:
Paidós estética

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
  • NerviónAgotado
28,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El objeto básico de este libro es la formación de actitudes, formas y temas característicos de los artistas y arquitectos europeos que, entre 1900 y 1930, vieron su trabajo confrontado con los nuevos adelantos tecnológicos de la primera era de la máquina. La exhaustiva argumentación de Banham, que toma la máquina como registro metafórico, parte del sistema planteado por la escuela de Beaux-Arts, examina entre otras las contribuciones del futurismo, De Stijl, el cubismo y el expresionismo, y finaliza en la Bauhaus.

La lectura de este libro hoy, desde las nuevas perspectivas posmodernistas, permite establecer una especie de balance sobre los aspectos históricamente positivos y negativos de la tradición arquitectónica heredada, el , responsable de la mayoría de edificios significativos construidos en todo el mundo entre 1925 y 1970. Dice el autor: . Este es, pues, un texto clásico, convertido en lectura obligatoria de innumerables cursos sobre la historia de la arquitectura moderna y unánimemente considerado como uno de los libros definitivos acerca del Movimiento Moderno en general.

Artículos relacionados

  • ROLEX. PHILOSOPHY
    MARCO I MOLINA,RAFEL
    Este libro comienza justo donde empezó todo, en la figura de Hans Wilsdorf y la fundación de Rolex. Con una magnífica selección de fotografías, explica mediante textos cuidados al detalle la génesis de los modelos, sus características, la evolución de la técnica y del diseño y los hitos que han conseguido en el ámbito de las exploraciones y de los descubrimientos. Con la inclus...

    50,00 €

  • EL DISEÑO DE LAS COSAS COTIDIANAS
    NORMAN, DONALD
    El diseño no tiene por qué ser complicado, por eso esta guía de diseño centrado en el ser humano muestra que la usabilidad es tan importante como la estética. Incluso los más inteligentes pueden sentirse ineptos al no saber qué interruptor de la luz o del horno hay que encender, o si hay que empujar, tirar o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso -incluso...

    26,00 €

  • ¿PARA QUÉ SIRVE EL DISEÑO
    CORAZÓN, ALBERTO / CORAZÓN, OYER
    Alberto Corazón, una de las figuras más relevantes de la historia del diseño en España, se encontraba trabajando, junto a su hijo Oyer Corazón, en los materiales de esta obra antes de su fallecimiento: un auténtico ideario, que recoge sus reflexiones en torno a una de las actividades humanas más presentes y de mayor influencia en nuestra vida cotidiana y, sin embargo, de límite...

    15,50 €

  • THE COMPUTER (IN/IT/ES)
    La historia de la evolución de las máquinas en la historia de la informática está llena de innovaciones revolucionarias que han llevado al mundo actual. Desde los inicios de la informática hasta las voluminosas unidades centrales y la era de los ordenadores personales, ahora vivimos en una era casi totalmente digital.The Computer explora los pasos que se han dado desde las prim...

    60,00 €

  • SEVILLA
    NAVARRO-REVERTER, MACARENA
    En las páginas de este libro se despliega una exuberante guía de los rincones de esta ciudad en clave de artesanía y diseño. Un paseo que incluye los lugares milenarios unidos a la tradición como la Semana Santa o la Feria de Abril así como la recuperación de oficios que sigue presente en el nuevo diseño sevillano. En la capital andaluza bulle todo un movimiento artístico c...

    49,00 €

  • THE HISTORY OF GRAPHIC DESIGN 40TH ED
    MULLER,JENS / WIEDEMANN,JULIUS
    A lo largo del turbulento paso del tiempo, el diseño gráfico, con su vívida y limpia síntesis de imagen e ideas, siempre ha transmitido el espíritu de cada época. La disciplina está presente en nuestras vidas en todo momento, ya sea en forma de embalajes minimalistas, anuncios a todo color, gráfica ambiental o elegantes interfaces informáticas. Su función es tanto transmitir in...

    25,00 €