COORD. / HENRY, SUE / EAST, JEAN
Extracto del Índice:
1/ HERRAMIENTAS PARA COMBATIR LA EXCLUSIÓN SOCIAL EN UN AMBIENTE MULTICULTURAL.
2/ BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS A LA VIOLENCIA: UN PROYECTO DE PREVENCIÓN DESDE LA ESCUELA.
3/ PLAN PARA POTENCIAR EL TRABAJO SOCIAL Y EL TRABAJO CON GRUPOS.
4/ TRABAJO SOCIAL NARRATIVO CON GRUPOS.
5/ CIUDADANOS, VÍCTIMAS Y DELINCUENTES: UN PROGRAMA DE TRABAJO EN GRUPO DESDE LA PRISIÓN.
6/ DIVERSIDAD DE GÉNERO: UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA ENRIQUECER LA EXPERIENCIA DE GRUPO.
7/ TRABAJO EN GRUPO CON ENFERMOS MENTALES PERTENECIENTES A MINORÍAS.
8/ MODELO PARA SUPERAR DISTANCIAS EN LA ORIENTACIÓN GRUPAL POR TELECONFERENCIA.
9/ SIMULACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DEL TRABAJO SOCIAL EN GRUPO.
10/ GRUPOS DE APOYO PARA LOS ANCIANOS ANTE LAS PÉRDIDAS.
11/ UN CURRÍCULO PARA EL TRABAJO SOCIAL EN GRUPO CON ENFERMOS MENTALES GRAVES.
12/ TRABAJO CON CLIENTES ESQUIZOFRÉNICOS PARANOIDES CRÓNICOS. ADICTOS A COMPUESTOS QUÍMICOS.
Presenta numerosos modelos de intervención, basados en un amplio conjunto de prácticas de trabajo social con diferentes grupos: ambientes multiculturales, colectivos en exclusión, delincuentes, diversidad de género, violencia escolar, apoyo a ancianos, grupos drogodependientes, enfermos mentales graves, etc. El libro ayuda al lector a trabajar, reflexionar y mejorar los ambientes en los que desarrolla su trabajo.