JARVIS, P
Este libro está dirigido a todas las personas que se interesen por el aprendizaje y la formación o que sean responsables de ellas, bien en la Educación Superior o en la postsecundaria. El autor examina las funciones y la integración de la educación, el aprendizaje y la formación superiores en la vida y el trabajo contemporáneos. Se plantea si las universidades están en la actualidad en crisis y contempla lo que reserva el futuro para las instituciones, las empresas y los profesores universitarios, así como para los estudiantes y aprendices. Entre otras, aborda las siguientes cuestiones: - ¿Qué son las Universidades Corporativas? - ¿Ha fracasado en algún aspecto la Educación Superior? - ¿Cómo pueden responder las institutciones de Educación Superior al nuevo entorno de aprendizaje: como colaboradoras o como competidoras, como ambas cosas o de ninguna manera? - ¿Cómo pueden aprender los distintos sectiores entre sí? - ¿Qué oportunidades se abren para los universitarios, los formadores y los gestores educativos? Peter JARVIS es catedrático de Educación Permanente en la School of Educational Studies de la University of Surrey, del Reino Unido y miembro del comité directivo del Centre for Research in Lifelong Learning. Es también profesor adjunto de Educación de Adultos de la University of Georgia, en los Estados Unidos Extracto del índice: 1/ Universidades a presión 2/ La globalización y sus consecuencias 3/ Conocimineto y sociedad del conocimiento 4/ De la enseñanza al aprendizaje 5/ Universidades y sociedad aprendiente 6/ Uniiversidad corporativa: Academia de la Universidad 7/ LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA. 8/ LA INDUSTRIA DEL APRENDIZAJE PERMANENTE. 9/ ¿QUÉ ES LA UNIVERSIDAD?