USABILIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES

USABILIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES

NIELSEN, JAKOB

26,00 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA
Fecha de edición:
2013-03-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-3338-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Otros
Colección:
Diseño y creatividad

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
26,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Agradecimientos

Sobre los autores

Introducción
Por qué es diferente la tecnología móvil
Las capturas de pantalla sólo son ejemplos

1. Nuestra investigación: Cómo hicimos los estudios de usabilidad
Estudios diarios
Pruebas de usabilidad
Investigación sobre la calidad

2. Estrategia móvil
La usabilidad varía con la categoría del dispositivo móvil
La solución óptima: experiencia móvil independiente
Versión de un sitio Web para móviles frente a la versión para ordenadores
Sitios optimizados para dispositivos móviles
Por qué no sirven las versiones completas de la Web en los dispositivos móviles
Los dispositivos móviles son más exigentes
Diseño adaptable
Las reglas de usabilidad no son únicas
Sitios y aplicaciones móviles: el siguiente paso en la estrategia
Estrategia actual para móviles: la mejor opción son las aplicaciones
Estrategia futura para móviles: la mejor opción serán los sitios Web
Cuando tendrá lugar el paso de una estrategia a otra
Aplicaciones móviles
El uso de las aplicaciones móviles es intermitente
Progreso a media velocidad, pero viendo la luz al final del túnel

3. Diseño para una pantalla pequeña
Desperdiciar el espacio
Plantillas
¿Comandos múltiples o genéricos?
Ejemplo: optimizar una pantalla para su uso móvil
Escribir en un móvil
Tiempos de descarga
Los procesos clásicos de registro pasaron a la historia
Ejemplo: una aplicación para pedir una pizza
Caso real: la aplicación móvil del Wall Street Journal
Una pantalla de inicio confusa
Perjudicar a la marca
Un diseño mejor
Un nuevo flujo de trabajo para la aplicación del WSJ
Una mejora considerable en un año

4. Escribir contenido para móviles
El contenido móvil es dos veces más difícil
Por qué es un desafío leer desde un móvil
En caso de duda, descártelo
El texto de relleno no es bueno
Lo que mejor funciona son las expresiones clásicas
¿Se debe firmar el contenido móvil?
Mover la información menos relevante a páginas secundarias
Ejemplo 1: cupones móviles
Ejemplo 2: información progresiva en Wikipedia
Mover información = más lecturas de la información inicial
La arquitectura de la mínima información
La estructura lineal no es recomendable
Evitar ordenar los elementos de la página alfabéticamente
Ejemplo: estructura basada en la relevancia del uso
Estructura basada en el nivel de uso

5. Las tablet y los lectores de libros electrónicos
La usabilidad del iPad
Las tablet son dispositivos para compartir
¿Para qué se utilizan los iPad?
El triple reto del diseño del iPad
Diseño de una interacción inconsistente
La relación con el material impreso
Tarjetas frente a elementos deslizantes
La ambigüedad del deslizamiento
Demasiada navegación
Pantallas de inicio y otros arranques ruidosos
La orientación
Encaminados a mejorar la experiencia del usuario iPad
La usabilidad del Kindle
Kindle: el e-reader
La usabilidad de Kindle Fire

6. ¿Qué nos depara el futuro?
Diseño para tres escenarios transmedia
Los PC seguirán siendo importantes
La tercera pantalla: la televisión
La experiencia del usuario transmedia
Más allá de las 2D
En el futuro, todos seremos Harry Potter
La magia de la próxima generación
No hagamos daño a los Muggles

Apéndice. Un poco de historia
Estudio de campo en el año 2000
WAP no funciona
Déjà Vu: volvemos de nuevo al año 1994
La función estrella: pasatiempos

Índice alfabético

¿Cómo podemos mejorar el diseño de sitios web y aplicaciones pensando en los usuarios de smartphones y tablets?

Jakob Nielsen y Raluca Budiu son dos autores de éxito que nos presentan en esta obra sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de estrategias para los dispositivos móviles, haciendo especial hincapié en que tanto el diseño como el contenido deben ir dirigidos a pantallas pequeñas. 

Mediante un sistema basado en los datos del usuario que ayudará a diseñadores, desarrolladores de software, escritores, editores, responsables de producto y publicitarios, esta obra nos ayuda a comprender cómo crear aplicaciones y sitios web para dispositivos móviles, destacando como elemento clave " la usabilidad " y sin perder de vista las futuras tendencias.

Basado en diferentes estudios internacionales donde han participado más de 150 personas, este libro ofrece una visión completa del mundo de los dispositivos móviles. Además cuenta con más de 200 ilustraciones que ayudarán al lector a comprender cómo optimizar la experiencia de usuario en estos dispositivos.

Artículos relacionados

  • MILLONARIO CON CHATGPT
    DAGGER, NEIL
    Te imaginas transformar tu vida financiera con la ayuda de la inteligencia artificial Millonario con ChatGPT de Neil Dagger te muestra cómo hacerlo posible. Este libro es una guía práctica para liberar el potencial de ChatGPT, una herramienta revolucionaria que ya ha alcanzado un millón de usuarios en solo cinco días. Desde automatizar tareas tediosas hasta crear nuevas fuentes...

    11,00 €

  • AGENDA ANUAL BOLSILLO 2025 LA VECINA RUBIA
    LA VECINA RUBIA
    La agenda de bolsillo de La Vecina Rubia es una pequeña galaxia que cabe en tu bolso.Esta práctica agenda, con una portada cubierta de oro cósmico, tiene todo lo que necesitas para organizar tu vida, alcanzar tus metas y, con ellas, conseguir que se cumpla tu destino. Cada mes te sorprenderá con una espectacular carta del tarot y un texto con la peculiar interpretación de La Ve...

    19,95 €

  • CERRAR SESIÓN
    BACHELARD, ESTELLE
    Deslizar, compartir, dar like y deslizar de nuevo. Una y otra vez... Mientras se seca el pelo, mientras está en la cama, mientras cocina. Esta obsesión por el teléfono y las redes sociales le provoca ansiedad. Bach se da cuenta y lo confiesa... es ciberdependiente. Por ello decide hacer una cura: pasar un mes sin redes sociales. Si algunos lo hacen con el alcohol, ¿por qué no c...

    19,80 €

  • AGENDA ANUAL SEMANAL 2025 LA VECINA RUBIA
    LA VECINA RUBIA
    La nueva agenda de La Vecina Rubia es la más cósmica y brillante de 2025.Para organizar tu destino, antes tienes que planificar bien tu vida, y nada mejor que esta práctica y cómoda agenda iluminada con galaxias y nebulosas de vibrantes colores. Con una estructura de semana vista, cada mes se abre con una carta del tarot y una divertida y original interpretación de la misma por...

    21,95 €

  • AGENDA ANUAL SEMANAL 2025 "PLANIFICA TU EXITO"
    ANXO PEREZ RODRIGUEZ
    Anxo Pérez, creador del método 8 belts y autor del bestseller Los 88 peldaños del éxito, llega a Tantanfan con una agenda para triunfar.Si este año quieres superarte, avanzar en tu crecimiento personal y profesional, aprender de cada experiencia y afianzar cada paso, necesitas esta útil agenda. En ella, el autor te guiará cada mes en tu camino hacia el éxito con frases motivaci...

    21,95 €

  • MINECRAFT ENCICLOPEDIA DE MOBS
    AB, MOJANG
    ¡HA LLEGADO LA HORA DE VIVIR AVENTURAS!DESCUBRE TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LOS MOBS DE MINECRAFT EN LA ENCICLOPEDIA DE MOBS.Bienvenido a Minecraft, un lugar donde la exploración y el descubrimiento tienen como recompensa las vistas más espectaculares y los mobs más increíbles que jamás podrás ver. Muchos son neutrales y algunos pasivos, pero, desgraciadamente, un buen núme...

    23,90 €