VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO. CONCEPTUALIZACIÓN Y RETOS EDUCATIVOS

VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO. CONCEPTUALIZACIÓN Y RETOS EDUCATIVOS

CONCEPTUALIZACIÓN Y RETOS EDUCATIVOS

GARCÍA ROJAS, ANTONIO DANIEL

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSIDAD DE HUELVA.SERV.PUB
Fecha de edición:
2012-02-01
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-15147-36-7
Páginas:
196
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Collectanea

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
15,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La violencia es una constante en nuestro contexto sociocultural. Todas las personas a través de los medios de comunicación (mass media) somos conscientes de que la realidad que nos envuelve está marcada constantemente con muertes de jóvenes en las calles por una simple pelea, maltratos físicos y psíquicos, fundamentalmente a menores y a mujeres dentro del propio hogar, destrozos en la infraestructura y el material de los centros educativos, agresiones verbales y físicas a iguales, a los padres/madres y al profesorado, etc.

El acoso escolar y la violencia de género son un problema en nuestra sociedad actual, en los que el profesorado debe centrar sus esfuerzos para conseguir que la tolerancia y el respeto sean actitudes propias en la convivencia de los centros educativos.

En el presente libro se aborda conceptualmente la violencia en sus múltiples manifestaciones profundizando en la violencia de género a nivel legislativo y educativo. Se proponen actuaciones para la mejora de la convivencia en los centros analizando la normativa que ampara a la misma, así como la influencia de los medios de comunicación.

Por otra parte, reseñar que este libro es un trabajo de innovación pedagógica, porque procede del deseo, de la voluntad de querer cambiar y hacer pequeñas innovaciones, más que grandes. Lo más difícil de la innovación no es que surja en un momento determinado, sino cómo mantenerla y consolidarla. La innovación requiere tiempo y sosiego, hemos de reapropiarnos del tiempo, es decir, tener paciencia para conseguir los objetivos en educación para la convivencia y la igualdad de género. En innovación no valen las ocurrencias, es necesaria la formación y la reflexión. La innovación es un riesgo, pero hay que aventurarse, hay que experimentar, teniendo siempre en cuenta que la innovación incluye el derecho a equivocarse.

Artículos relacionados

  • LA VENGANZA DEL PUNTO CLAVE
    GLADWELL, MALCOLM
    El libro más personal de Malcolm Gladwell, «un gurú de lo más carismático» (San Francisco Chronicle), una guía para entender las epidemias del mundo moderno. Veinticinco años después de la publicación de su primer libro, Malcolm Gladwell retoma las lecciones de El punto clave con la intención de iniciar un debate difícil sobre las epidemias. Es el momento de reconocer nuestro p...

    22,90 €

  • INCOMPETENCIAS BASICAS
    DAMIA BARDERA
    Las reflexiones y experiencias de un profesor de secundaria para entender el triste devenir de la educación en España. El escritor y profesor Damià Bardera nos ofrece un relato incisivo sobre las profundas carencias de un sistema educativo que ha perdido el rumbo. A medio camino entre la narración, el ensayo y el diario personal, este libro recoge el testimonio de un profesor d...

    17,90 €

  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II
    GONZÁLEZ GARCÍA, FRANCISCO
    Este cuaderno de prácticas complementa al texto de teoría Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida y, al igual que aquel, se dirige a los estudiantes del grado de Educación Primaria. Las seis prácticas propuestas son el fruto de una selección realizada en adecuación al contexto y nivel formativo de los alumnos que las van a llevar a c...

    17,95 €

  • EDUCAR SIN CULPA
    DE BARBIERI, ALEJANDRO
    Desde hace años, hemos identificado la felicidad con la ausencia de frustraciones. Pero educar consiste en frustrar desde el amor a nuestros hijos para que se conviertan en seres responsables, autónomos y con autoestima. Para cuidar la salud mental de los menores es fundamental que encuentren adultos en los que apoyarse: adultos que puedan decir «no» sin sentirse culpables. ...

    22,00 €

  • OCEANOS INCREIBLES
    ROTH, ANNIE
    Sumérgete en una aventura submarina y conoce los lugares, las plantas y los animales más fascinantes de nuestros océanos Este fabuloso libro muestra a los niños el mundo secreto que se encuentra dentro y alrededor de nuestros increíbles océanos. ¿Cuáles son los animales más extraños del océano? ¿Cómo se comunican en el agua? ¿Cómo pueden crecer las plantas en el mar? Este libro...

    19,90 €

  • NUEVOS ENIGMAS DE LA BIBLIA 7
    ALVAREZ VALDES, ARIEL
    1. ¿Quién fue la primera mujer que habló con un ángel? 2. ¿Quién fue el primer juez de Israel? 3. ¿Quién fue la reina que se disfrazó para salvar a su hijo?  4. ¿Cuál es el libro más breve del Antiguo Testamento?  5. ¿De dónde tomó Marcos los datos de su evangelio?  6. ¿Confesó Jesús sus pecados antes de bautizarse? . 7. ¿Por qué viajó Jesús a Jerusalén al final de su vid...

    17,35 €