RIOS, CARMELO
Asistimos al despertar de una nueva conciencia ecológica y espiritual que nos conduce a una renovada comprensión de la relación del hombre con el agua y la naturaleza.
Extraordinarios descubrimientos y hechos contemporáneos nos hablan de la necesidad de volver a vincularnos con el agua y sus infinitas posibilidades energéticas, terapéuticas y espirituales, y nos llevan a abrir un sendero diferente de evolución de la mente en el planeta Tierra, una nueva vía espiritual que enlaza con todos y cada uno de los preceptos percibidos hace ya muchos siglos por los sabios y que podríamos llamar "Yoga del agua".
Esta obra es una invitación para sumergirnos en ese mundo infinito; pero sobre todo alberga la razón para una mayor y más íntima unión del ser humano con el agua y el universo.
«Yoga del agua nos brinda un punto de apoyo para mover el mundo de las ideas y de los sentimientos; es una red que enlaza las razones, devolviendo el encanto a la Vida que la humanidad necesita perentoriamente para dar sentido a la existencia.
Es una nueva forma de "religión", una nueva manera de volver a unirnos en un pensamiento global frente a la depredación global, y es una propuesta de acción urgente ("piensa en global y actúa en local") para salvar la vida, proteger a Gaia y salvarnos con el mundo.
Presiento que estamos descubriendo y abriendo un nuevo camino: un yoga del agua o del mar. "En resumen -nos dice el autor-, una nueva forma de volver a casa, al universo, a la naturaleza..., y a nosotros mismos."»
Doctor Pedro Enguix
«Como amante del mar y de los delfines, Carmelo Ríos sintoniza con la afinidad natural que existe entre ellos, el ser humano y el poder conductivo del agua.
En su libro Yoga del agua: volver al océano refleja este sagrado vínculo junto al poder vivificante del agua en el hombre y en el universo en el que vivimos. Su monumental trabajo es el resultado de muchos años de investigación, escribiendo y viajando a través del mundo.»
Jean-Jacques Mayol
CARMELO RÍOS
Escritor, investigador y orientalista, es un enamorado de la naturaleza, del agua y del mar, buceador de gran profundidad e instructor de buceo.
Es también un viajero infatigable que ha realizado numerosos viajes a India, África Central, Oriente Medio, Tíbet y Japón, entre otros países, recibiendo enseñanzas de grandes maestros en numerosos campos del saber humano. No duda en viajar donde su búsqueda le guíe para encontrar a hombres y a mujeres insólitos, artistas, buscadores, personajes de leyenda y genios que parecen extraídos de la época renacentista.
Sabe armonizar las ideas de las más antiguas filosofías de Oriente y Occidente con los paradigmas de los nuevos profetas de la ciencia.
Maestro de aikido y de otras disciplinas orientales, en su obra persigue el fluir armonioso y acuático, así como el movimiento circular, evolutivo y ascendente de los pensamientos, de los sentimientos y de los ideales, sobre el lienzo luminoso de un profundo respeto por la Vida.