Búsqueda de Editorial : Comunicación Social Ediciones / Colección : Periodística

34 resultados

Comunicación Social Ediciones Eliminar filtro Quitar filtros
  • HISTORIA CRÍTICA DEL FOTOPERIODISMO OCCIDENTAL (2ª
    SOUSA,JORGE PEDRO
    Esta Historia crítica del fotoperiodismo occidental se estructura en función de los momentos que han sido determinantes para la evolución del fotoperiodismo, y que el autor llama ?de revoluciones?. La obra, en palabras de su autor, muestra cómo «la Fotografía de Prensa fue recorriendo a lo largo de la historia un camino de encuentros y desencuentros, interrelacionándose con el ...

    25,00 €

  • LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
    TUÑEZ LOPEZ, MIGUEL
    La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto:?Modelos de organización.?Identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa.?El plan global de comunicación, diseño de estrategias y evaluación de acciones.?Es...

    25,00 €

  • LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
    SABÉS TURMO, FERNANDO / VERÓN LASSA, JOSÉ JUAN
    Este libro es una herramienta adecuada para aquellos políticos y responsables de administraciones públicas municipales que desean aplicar una política de comunicación en su gestión, incorporando ésta como un elemento más y de vital importancia.Sus objetivos básicos:-Cómo diseñar una política de comunicación en las administraciones públicas locales.-Cómo actuar ante los medios, ...

    15,00 €

  • PERIODISMO EN TELEVISIÓN
    CASERO RIPOLLÉS, ANDREU / MARZAL FELICI, JAVIER
    La presente obra, Periodismo en televisión: nuevos horizontes, nuevas tendencias tiene por objeto el análisis y estudio de cuestiones tales como:?Las bases teóricas de las hibridaciones entre información y entretenimiento en el periodismo televisivo.?Los aspectos prácticos del «infoentretenimiento»: ? sus características narrativas, ? la visión de los editores y pro...

    25,00 €

  • TEORIA DEL PERIODISMO
    PENA DE OLIVEIRA FELIPE
    El objetivo primordial de una Teoría del Periodismo es dilucidar dos cuestiones básicas: ?Una, ¿por qué las noticias son como son? ?Dos, ¿cuáles son los efectos que esas noticias generan? La primera se ocupa fundamentalmente de la producción periodística, pero también estudia la circulación del producto, la noticia. La noticia es el resultado de la interacción histórica y la co...

    20,00 €

  • DEL GABINETE DE PRENSA AL GABINETE DE COMUNICACION
    ALMANSA MARTINEZ, ANA
    En la actualidad, cualquier organización que se precie debe contar con un gabinete de comunicación que satisfaga sus crecientes necesidades en comunicación. Por ello, estos órganos internos han vivido una gran expansión en las últimas décadas, estando hoy muy presentes en todos los sectores, como son las organizaciones sociales, las instituciones y administraciones públicas, o ...

    18,50 €

  • EL NUEVO ESCENARIO MEDIÁTICO
    CAMPOS FREIRE, FRANCISCO
    El objetivo de la investigación múltiple que recoge esta publicación ha sido observar, analizar, debatir y contrastar desde diferentes ópticas, procedencias y enfoques, los cambios coyunturales y estructurales que se están produciendo en los medios de comunicación, en sus estructuras y en la llamada sociedad mediática en el contexto de una profunda crisis, así como sus perspect...

    30,00 €

  • LA COMUNICACIÓN EN EL HOSPITAL
    COSTA SÁNCHEZ, CARMEN
    La comunicación es una herramienta necesaria para que una organización transforme los esfuerzos individuales en un proyecto común.Si dicha organización pertenece al ámbito sanitario, la comunicación se convierte además en parte del servicio que se le presta al usuario e influirá en su percepción de la calidad del servicio prestado. La comunicación en el hospital. La gestión de ...

    16,01 €

  • LOBBY Y COMUNICACION
    CASTILLO ESPARCIA ANTONIO
    El lobby es una disciplina creciente en las actuales sociedades y se ha convertido en una acción muy extendida para aquellas empresas, patronales, sindicatos o asociaciones sociales que tienen el propósito de conseguir decisiones favorables a sus intereses desde los poderes públicos. Lobby y comunicación describe los mecanismos que permiten: -conseguir acceso a los poderes públ...

    18,50 €

  • REPORTAJE PERIODISTICO, EL
    ECHEVARRIA LLOMBART BEGO?A
    El reportaje periodístico, una radiografía de la realidad. Cómo y por qué redactarlo ofrece un conjunto de conocimientos (saber) y habilidades (saber hacer) que son competencias básicas y necesarias para enfrentarse al reto de la elaboración de reportajes. El libro ofrece los conocimientos teóricos sobre el reportaje y, sobre todo, las herramientas prácticas que permitirán al a...

    20,00 €

  • INFORMATIVOS PARA LA TELEVISION DEL ESPECTACULO
    LEÓN, BIENVENIDO / LEON, BIENVENIDO
    Numerosos estudios señalan que la televisión es el principal medio informativo para la mayor parte de los ciudadanos. Sin embargo, conforme la lucha por la audiencia se ha hecho más y más encarnizada, los informativos han ido modificando su papel tradicional como fuente de información relevante sobre el mundo, para abrazar nuevas formas y contenidos. En este nuevo contexto, se ...

    25,00 €

  • TELARAÑA MEDIATICA, LA
    REIG, RAMÓN
    ¿Qué es la telaraña mediática?Es un entramado de poderes socioeconómicos de diverso tipo que se extiende a los medios de comunicación, y al revés: grupos de comunicación que invierten en negocios ajenos a su teórica razón social.Pero esta afirmación ya es muy sabida. Por tanto, no es suficiente con volver a afirmar lo que ya se sabe, sino que es necesario demostrar con los dato...

    16,01 €

  • DESARROLLOS DEL PERIODISMO EN INTERNET
    CEBRIÁN HERREROS, MARIANO
    Los capítulos que componen este libro están centrados en el análisis y los debates sobre los siguientes aspectos:?la reconversión y adaptación de los medios tradicionales hacia un uso creciente de las nuevas tecnologías de información bajo el prisma de internet,?la nueva visión del periodismo actual,?la necesidad que tienen los profesionales de conocer su nuevo papel como trans...

    30,00 €

  • COMO ELABORAR INFORMATIVOS EN RADIO
    LUENGO BENEDICTO, J.TOMAS
    En este libro se enseña cómo elaborar espacios informativos para ser difundidos a través de las ondas y, de modo más general, supone una completa y práctica guía para conocer la radio.Centrada en la dimensión informativa del medio, el autor recorre las distintas fases de la producción radiofónica y describe y analiza las características de las emisoras locales y las fuentes de ...

    16,00 €

  • EVOLUCION TECNOLOGICA Y CIBERMEDIOS
    CABRERA GONZALEZ, M. ANGELES
    Este libro trata sobre la influencia que la evolución tecnológica de los últimos años ha tenido (y está teniendo) sobre el proceso de comunicación mediático, y más concretamente sobre los llamados cibermedios ?medios de comunicación presentes en Internet.A través de un análisis multifocal de la evolución tecnológica de los cibermedios, se sientan aquí las bases para la comprens...

    16,00 €

  • CAMBIO MEDIATICO EL
    CAMPOS FREIRE FRANCISCO
    Esta obra es fruto de un conjunto de reflexiones, debates, trabajos e investigaciones presentadas en un foro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), sobre el tema central y candente de «La crisis de la comunicación en tiempos de recesión económica». La mirada fue crítica, apasionada y encendida, porque los daños y la cercanía del incendio de la economía ?tanto a...

    30,00 €

  • TELERREALIDAD EL MUNDO TRAS EL CRISTAL
    LEON BIENVENIDO
    La telerrealidad es un fenómeno que ha transformado radicalmente las parrillas de programación del medio televisivo. Su éxito es de tal calibre que, en todo el mundo, los espectadores se ven arrastrados por un torbellino de programas de distintos contenidos, formatos y estilos, con la pretensión común de ofrecer una representación certera del mundo real. Sin embargo, la necesid...

    25,00 €

  • RETOS DE LAS TELEVISIONES PUBLICAS, LOS
    DE MATEO PEREZ ROSARIO
    Desde que en los años ochenta y noventa del siglo XX, los estados europeos abrieron las puertas de la televisión a la iniciativa privada, el funcionamiento de las empresas de televisión comercial guarda con el concepto de servicio de interés público una relación contradictoria.En esta obra se aborda la evolución del concepto de servicio público en la industria de la televisión ...

    25,00 €

  • GABINETES DE COMUNICACION ON LINE
    GARCIA OROSA BERTA
    Este libro nos descubre cómo construir un gabinete de comunicación on line a través del análisis de las salas de prensa y de la descripción y propuesta de usos concretos de los recursos técnicos.Es un momento importante para las grandes organizaciones, pero también la ocasión para que aquellas con menos recursos tengan presencia ante la opinión pública a través de la red.Aunque...

    16,01 €

  • PERIODISMO INFORMATIVO E INTERPRETATIVO
    EDO, C.
    El siglo XXI nos ha situado ante una nueva encrucijada para el periodismo. La paulatina generalización de internet como canal de comunicación nos obliga a reconceptualizar el propio trabajo informativo y a enfrentarnos ante un importante momento de transformaciones en los medios de comunicación de masas.Presentamos en esta segunda edición datos de interés y distintas reflexione...

    16,01 €

  • TRANSFORMAR LA TELEVISION
    LEON, BIENVENIDO
    Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos. La búsqueda de audiencia a cualquier precio hace que las pantallas se llenen de asuntos triviales e incluso nocivos para la «salud» cultural de los ciudadanos. La información y la cultura pasan a ser simples mercancías y los programas se llenan de personajes con pobres...

    30,00 €

  • LA EFICACIA DE LO SENCILLO
    SABÉS TURMO, FERNANDO / VERÓN LASSA, JOSÉ JUAN
    Esta obra ofrece al lector una primera aproximación a la redacción periodística, centrada en el caso de la prensa. el libro va más allá de una introducción a los géneros periodísticos y a sus usos, ya que se adentra en el tratamiento de la información y en el análisis de las diferentes formas de obtenerla, trabajarla y publicarla.En este sentido debe entenderse también el estud...

    20,00 €

  • CIBERMEDIOS
    SALAVERRIA ALIAGA, RAMON
    Esta obra ofrece al lector un balance integral del impacto de internet en los medios de comunicación en España, con el convencimiento de que dicho impacto no sólo se ha limitado a los medios propiamente digitales, sino que alcanza a la empresa de comunicación en su totalidad.El principal objetivo de este libro es arrojar luz sobre el proceso de consolidación de los cibermedios ...

    35,00 €

  • CONSTRUCCION DEL MITON A TRAVES DE LA PRENSA,LA
    MARIN MURILLO,FLORA / CAMINOS MARCET,JOSE M
    Este volumen recoge una reflexión en profundidad sobre el papel del mito en la sociedad actual y la crisis del concepto heroico, en la que se presta una especial atención al análisis del discurso mítico en relación con los sucesos del 11 de septiembre y con los acontecimientos posteriores al atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.Se estudian detalladamente los fundame...

    13,50 €

  • DESAFIOS DE LA COMUNICACION SOCIAL
    LOPEZ GARCIA,XOSE
    En este volumen se combinan la exposición característica de los manuales académicos con las reflexiones más propias de los ensayos. El recurso a esta fórmula híbrida nos ha parecido la mejor manera de construir un libro útil, que explique conceptos y resulte práctico para la actividad profesional, y un libro que aporte nuevos puntos de vista a la hora de acercarnos a esta reali...

    14,00 €

  • LOS HERALDOS DE ACERO
    HUICI,ADRIAN
    La única forma de no caer en la telaraña de mentiras y medias verdades con que la propaganda nos envuelve es la actitud crítica. Crítica implacable con los señores de la guerra que no vacilan en manipular la opinión pública estimulando sentimientos como la pertenencia exclusiva a un determinado grupo (étnico, religioso...), el temor al otro o el patriotismo utilizado, según mem...

    15,95 €

  • PERIODISTA ON LINE,EL
    PALOMO TORRES,MARIA BELLA
    Este título representa el primer manual de supervivencia para el ciberperiodista del siglo XXI en lengua española. Las reflexiones sobre su dimensión multimedia, se combinan con un recorrido por los nuevos paradigmas, las ventajas, los retos y las debilidades que Internet ha impuesto en la profesión, sin olvidar que en la mayoría de los medios de comunicación en línea las consi...

    11,95 €

  • EDITORIAL,EL.UN GENERO PERIODISTICO ABIERTO AL DEBATE
    FERNANDEZ BARRERO,MªANGELES
    Aunque el editorial es un género periodístico con unos rasgos claramente definidos, que goza ya de bastante tradición en el periódico, apenas existen estudios monográficos y las escasas investigaciones han centrado su interés en el caracter argumentativo y persuasivo del género, mientras que los rasgos estructurales, estilísticos y formales han ido quedando relegados a un segun...

    15,51 €

  • PRODUCCION PERIODISTIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS
    ROJO VILLADA,PEDRO ANTONIO

    16,01 €

  • PERIODISMO INFORMATIVO E INTERPRETATIVO EL IMPACTO DE INTERNET EN LA N
    EDO BOLÓS, CONCEPCIÓN

    15,00 €


01 02