MCQUILKIN, KENT / POWERS, ANNE
Agradecimientos
Sobre el autor
INTRODUCCIÓN
A quién se dirige este libro y por qué es diferente
El entorno 4D y su flujo de trabajo
Una introducción a los conceptos básicos de Cinema 4D en el DVD
El Navegador de contenido
El Gestor de Capas
Un desglose del Gestor de Capas
Preferencias
CAPÍTULO 1. EL PODER DE LAS PRIMITIVAS
Un proyecto ornamental
Una piscina griega
Cómo crear un desierto
CAPÍTULO 2. CINEMA 4D BAJO LA LUPA
Cómo modelar una maza medieval
Cómo construir un edificio
Cómo modelar una nave espacial
CAPÍTULO 3. HERRAMIENTAS DE MODELADO NURBS
3D 101: Cómo crear un jarrón
Cómo modelar una calavera con el NURBS Extrusión
Cómo crear una pala con un NURBS Bezier
CAPÍTULO 4. DEFORMADORES Y OTRAS AYUDAS PARA MODELAR
Cómo crear un candado con los deformadores Doblar y Booleano
Cómo crear una bandera con un deformador Viento
Cómo utilizar un objeto Metaball
CAPÍTULO 5. LOS MATERIALES EN PROFUNDIDAD
Los shaders
Shaders volumétricos
Los canales de los shaders
Cómo texturizar un planeta
Cómo crear una isla utilizando el canal Desplazamiento
CAPÍTULO 6. LA ILUMINACIÓN LO ES TODO
Cómo crear y animar la luz de un faro
Introducción a iluminación global: Cómo iluminar mediante objetos
Cómo iluminar un producto
¿Prefiere no utilizar la iluminación global? No hay problema
CAPÍTULO 7. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ANIMACIÓN
Cómo animar una mariposa
Cómo controlar la animación con una spline y con F-Curve
CAPÍTULO 8. CÓMO DISEÑAR CABEZAS DE PERSONAJES
Cómo modelar la cabeza de un personaje
Cómo obtener la forma básica
Cómo crear la forma del ojo
Cómo crear la forma de la nariz
Cómo crear la forma de la boca
Cómo crear la forma de la oreja
Cómo animar un personaje con Pose Morph
CAPÍTULO 9. CÓMO ARMAR UN PERSONAJE
Cómo crear las articulaciones
Las herramientas Simetría, Lazo y Peso
CAPÍTULO 10. LAS CÁMARAS TOMAN EL CONTROL
Cómo configurar una cámara para animarla a lo largo de una hélice
El objeto Escenario: Cómo utilizar múltiples cámaras
Profundidad de campo
CAPÍTULO 11. EL ARTE DE LA INTERPRETACIÓN DE ESCENAS
Las opciones de interpretación
La ficha General
La ficha Salida
La ficha Guardar
La ficha Antialiasing
El menú Filtro
La ficha Opciones
Efectos
Destellos
El efecto Cáusticas
El efecto Render de Líneas
El efecto Desenfoque de Movimiento Vectorial
Sketch and Toon
El efecto Desenfoque de Movimiento en Escena
Render QTVR
Render Multipase
CineMan: Integre el RenderMan de Pixar en su flujo de trabajo de Cinema 4D
CAPÍTULO 12. UNA TAZA DE XPRESSO
Cómo crear un banco de peces
Partículas pensantes: PBLURP
CAPÍTULO 13. BODYPAINT 3D: EL RINCÓN DEL ARTISTA
Cómo pintar un libro con BodyPaint
Edición UV y BodyPainting
Cómo desenvolver la malla de una cabeza
Cómo pintar una cabeza tridimensional
Projection Man
CAPÍTULO 14. TRUCOS PARA ENRIQUECER SUS TEXTOS
Extrudir texto
Los deformadores de texto
Cómo crear texto en movimiento
Cómo crear un texto en constante movimiento
Introducción al MoText
Cómo animar un objeto MoText utilizando el efecto Aleatorio
Cómo crear una máscara personalizada a partir de una spline de texto
El MoGraph PolyFX
CAPÍTULO 15. CÓMO SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A MOGRAPH
El efecto Spline
El MoGraph Trazador
El efecto MoGraph Sonido
El objeto MoSpline
CAPÍTULO 16. INTEGRACIÓN EN AFTER EFFECTS
Configurar una sencilla escena para integración AE
Parte 2: Configurar etiquetas y ajustes de render
Parte 3: Cómo importar y componer en After Effects
CAPÍTULO 17. DYNAMICS Y EFECTOS ESPECIALES
El Dynamics Cuerpo Rígido
El objeto Fractura
Dynamics Cloth
Cómo utilizar el objeto Cuerpo Blando
PyroCluster
Crear un paisaje fantástico con el módulo Hair
Cómo crear un penacho de plumas
CAPÍTULO 18. CREACIÓN DE CONTENIDO ESTEREOSCÓPICO EN CINEMA 4D
Cómo disponer nuestras cámaras en formación estereoscópica
Cómo crear una escena estereoscópica
Cómo componer imágenes estéreo en Photoshop
El plugin SVI Stereo 3D Editor 2.3
CAPÍTULO 19. CINEMA 4D Y SUS AMIGOS: LA INTEGRACIÓN VUE 9 XSTREAM
Integración con Vue 9 xStream
APÉNDICE. CONTENIDO DEL DVD
ÍNDICE ALFABÉTICO
CINEMA 4D es un programa intuitivo y potente, una aplicación para crear gráficos y animaciones alucinantes de forma instantánea. La mayoría de la gente lo primero que se pregunta al oír hablar de CINEMA 4D es: ¿qué es 4D? El término 3D engloba las tres dimensiones espaciales utilizadas para crear y manipular objetos. La cuarta dimensión se refiere al tiempo y a cómo los objetos y componentes cambian en un período determinado.
Este libro ofrece a sus lectores una amplia panorámica acerca de cómo utilizar el programa y que herramientas y procedimientos son necesarios para crear diseños con éxito, independientemente de sus ambiciones profesionales. Descubrirá cómo llevar Cinema 4D a un nuevo nivel aprovechándose de su amplia compatibilidad con otros programas, como Photoshop, After Effects, Illustrator, ZBrush, Vue y RealFlow, entre otros.