CURSO DE PROGRAMACIÓN JAVA

CURSO DE PROGRAMACIÓN JAVA

NADAL, MARIONA

29,95 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA
Fecha de edición:
2021-06-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-4324-9
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Manuales imprescindibles

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaEn stock
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
29,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Sobre la autora
Índice de contenidos
Cómo usar este libro
Introducción
Parte 1. Estructuras básicas
Capítulo 1. Mi primer programa
Capítulo 2. Argumentos, variables, métodos y operadores
Capítulo 3. Estructuras condicionales
Capítulo 4. Estructuras iterativas
Capítulo 5. Proyecto: piedra, papel, tijeras
Parte 2. Orientación a objetos
Capítulo 6. Diseño orientado a objetos
Capítulo 7. Clases y objetos
Capítulo 8. Relaciones orientadas a objetos
Capítulo 9. Proyecto: macetohuerto
Parte 3. Buenas prácticas
Capítulo 10. Manejo de excepciones
Capítulo 11. Depuración
Capítulo 12. Test unitarios
Capítulo 13. Trazas de ejecución
Capítulo 14. Proyecto: gestión de récords
Parte 4. Datos en Java
Capítulo 15. Estructuras de datos
Capítulo 16. Bases de datos: Mapeo Objeto-Relacional
Capítulo 17. Expresiones lambda y Streams
Capítulo 18. Proyecto: otra reunión más
Índice alfabético

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, portable y con un alto nivel de implantación en aplicaciones empresariales. Se mantiene año tras año en los puestos más altos del ranking de lenguajes más utilizados. Este Manual Imprescindible te acompañará desde los primeros pasos en la programación hasta la comprensión de conceptos más avanzados. Aquí se ofrecen los conocimientos que cualquier programador novel debería tener antes de incorporarse
a un equipo de desarrollo profesional.

En estas páginas se abordan las estructuras básicas, comunes a casi todos los lenguajes, y los fundamentos de orientación a objetos, imprescindibles para un desarrollo mantenible en Java. Asimismo, se tratan la gestión de datos, las librerías más usadas, el acceso a bases de datos, entre otros. Y, por supuesto, se explican buenas prácticas: manejo correcto de las excepciones, depuración del código, test unitarios y sistemas de trazas, para asegurar su calidad hoy y en el futuro. Todo ello se ilustra con gran cantidad de ejemplos, ejercicios resueltos y proyectos prácticos, cuyo código estará accesible para el lector.

Quizá Java no sea el lenguaje aparentemente más sencillo para empezar, porque es estricto y fuerza a hacer las cosas bien. Aprender a programar en Java permite hacerlo con solidez y enfrentarse a otros lenguajes.

Artículos relacionados

  • UNITY 3D 2ED
    LIDON, MARC
    ¿Te has planteado alguna vez crear tu propio videojuego, pero no sabes por dónde empezar? Diseñado para principiantes, este manual te guiará paso a paso a través de los fundamentos esenciales de Unity, desmitificando la idea de que la programación es solo para expertos. Este libro te proporcionará, con explicaciones claras y prácticas guiadas, una base sólida para lanzarte al a...

    38,50 €

  • DELICIOSO ALGORITMO
    AXPE, ENEKO
    No hay duda de que existe cierta tecnofobia declarada hacia la Inteligencia Artificial. En general la gente tiene miedo a los cambios y rechaza lo desconocido, algo intrínseco al ser humano. Por nuestra forma de ser tendemos a resultar conservadores. Sin embargo, se trata de una potente tecnología que está teniendo un impacto creciente en el mundo gastronómico, una herramienta ...

    19,95 €

  • LA SINGULARIDAD ESTA MAS CERCA
    RAY KURZWEIL
    Cómo cambiará nuestra mente en las dos próximas décadas al fundirse con la IA  Los medios de comunicación se han llenado de agoreros que vaticinan que la inteligencia artificial supondrá un cataclismo para la humanidad. En este clima catastrofista, nada mejor que acudir al decano del desarrollo de la IA y, por consiguiente, quien mejor la conoce: Ray Kurzweil. Kurzweil, el orá...

    23,95 €

  • ATRÉVETE A FRACASAR
    WOODITCH, BILL
    La guía para conseguir el éxito abrazando el fracaso. Aprender de tus errores es la única manera de estar seguro de que no vas a cometerlos otra vez, pero ¿y si pudieras usar esos fallos a tu favor? ES POSIBLE. En Atrévete a fracasar, guía única en su tipo,encontrarás conocimiento, nuevas perspectivas y herramientas que te enseñarán cómo tomar medidas estratégicas para converti...

    21,90 €

  • LA ODISEA DEL ESPACIO. HISTORIA DE LA CONQUISTA ESPACIAL
    DELALANDE, ARNAUD / LAMBERT, ÉRIC
    La epopeya de la humanidad en la inmensidad del cosmos. Todas las civilizaciones han mirado al cielo y han construido su visión del mundo a partir de su comprensión del cosmos. Os presentamos una novela gráfica que os hará viajar desde la astronomía babilónica hasta los descubrimientos de Arquímedes, desde la Guerra Fría hasta hoy. Las exploraciones espaciales son inseparables...

    28,00 €

  • AGENDA ANUAL SEMANAL 2025 LA VECINA RUBIA
    LA VECINA RUBIA
    La nueva agenda de La Vecina Rubia es la más cósmica y brillante de 2025.Para organizar tu destino, antes tienes que planificar bien tu vida, y nada mejor que esta práctica y cómoda agenda iluminada con galaxias y nebulosas de vibrantes colores. Con una estructura de semana vista, cada mes se abre con una carta del tarot y una divertida y original interpretación de la misma por...

    21,95 €

Otros libros del autor

  • RETOS DE PROGRAMACION CON JUEGOS. PYTHON Y JAVA
    NADAL, MARIONA
    Aprender a programar no siempre es fácil, pero sí podemos hacerlo entretenido: darles sentido a nuestros primeros programas y desarrollar pequeños juegos que nos ayuden, de forma práctica, a afianzar nuestro aprendizaje y que podremos utilizar luego para jugar un ratito. Java y Python son los dos lenguajes de programación más usados y, con este libro, no necesitas decidirte por...

    29,95 €

  • ESTRUCTURAS DE DATOS Y ALGORITMOS
    NADAL, MARIONA
    Los algoritmos y las estructuras de datos son las herramientas básicas que necesita todo programador para construir aplicaciones que resuelvan problemas. Conocer uno (o varios) lenguajes de programación no es suficiente. Las estructuras de datos te permitirán organizar la información que el programa maneja, buscando la mayor eficiencia en espacio o en tiempo, según las necesida...

    23,95 €