EL LIDER QUE LLEVAMOS DENTRO

EL LIDER QUE LLEVAMOS DENTRO

GANDIA MONTEAGUDO

18,49 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2007-06-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-96743-27-4
Páginas:
230
Encuadernación:
Rústica
Colección:
RR.HH.Y MANAGEMENT

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
18,49 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

CAPÍTULO 1. LIDERAZGO


1.1. El líder centrado en su equipo


1.2. Evolución del líder


1.3. La evolución del equipo durante el desarrollo de un proyecto


1.4. Cómo ayudar al equipo a desarrollarse


1.5. Transmisión de instrucciones


1.6. Evaluación del desempeño


1.7. Liderazgo y motivación





CAPÍTULO 2. COMUNICACIÓN


2.1. Comunicación efectiva


2.2. Barreras de la comunicación


2.3. Escucha activa: niveles de escucha


2.4. Uso de preguntas


2.5. Gestión de conflictos





CAPÍTULO 3. TOMA DE DECISIONES


3.1. Análisis del problema


3.2. Determinar las causas


3.3. Proponer posibles soluciones


3.4. Toma de decisiones


3.5. Plan de acción





CAPÍTULO 4. GESTIÓN DEL TIEMPO


4.1. Tiempo para mejorar nuestra gestión del tiempo


4.2. Descripción de las tareas


4.3. Planificación de la agenda

Todos llevamos un líder dentro, en mayor o menor medida desarrollado. Ya sea formal o informalmente nos hemos visto obligados en algún momento de nuestra vida a ejercer algún tipo de liderazgo: el responsable de un equipo, la autoridad paterna o materna, el presidente de una comunidad, el experto, el animador de la pandilla, el entrenador de un equipo infantil... Hemos necesitado, pues, echar mano de nuestros recursos personales para poder dirigir a un equipo de personas.





Esta obra recoge los principios básicos del liderazgo desde una perspectiva lógica, basada en el sentido común. Hablamos del liderazgo universal, del que todos practicamos de una forma u otra. Este libro no está pensado para dominar voluntades masivas y manejar los designios de un país, sino para poder progresar individual y colectivamente en nuestro entorno profesional y personal más cercano.





páginas están concebidas para aplicar sus contenidos desde el principio. Para ello se plantean ejercicios prácticos y se ofrecen multitud de consejos a modo de "recetas" de fácil administración. Estas sugerencias de actuación no pretenden sustituir los hábitos actuales de la persona que los lee, pero sí aspira a plantear interrogantes que provoquen la reflexión y el cambio si ésta lo considera oportuno.

Artículos relacionados

  • LAS SIETE CARPETAS DE ANGELIQUE
    LLADRÓ, MARÍA
    Angelique es una directiva ya retirada. Clara ocupa su lugar, y encontrará entre la documentación de su predecesora una ayuda inestimable para comprender el valor de la ética y del juego limpio en la empresa. ...

    14,00 €

  • EL HEADHUNTER
    PIMENTEL, SAMUEL
    ¿Nacemos emprendedores o nos hacemos con el tiempo ¿Son innatas las ganas de emprender ¿Existe algún prototipo de emprendedores ¿Por qué existe un estigma hacia los empresarios, considerados simplemente emprendedores exitosos ¿Cómo podemos fomentar un mayor espíritu emprendedor en nuestra sociedad La realidad es que toda sociedad necesita de buenos emprendedores que convierten ...

    23,95 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...

    22,90 €

  • REWIRED
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...

    37,95 €

  • EL PLACER DE VESTIRTE
    BORNSTEIN, ALLISON
    Descubre cómo la moda puede ser tu mejor herramienta de autoexpresión y bienestar. Una guía inspiradora que te enseña a transformar tu armario y tu vida a través del estilo personal.Cuando te ves bien, te sientes bien. La experta en estilismo Allison Bornstein ha perfeccionado el arte de ayudar a las personas a verse y sentirse bien. En El placer de vestirte comparte su visión ...

    20,90 €

  • LAS LEYES DE LA SUERTE
    TRACY, BRIAN
    Del autor del best seller Si lo crees, lo creas, más de 100.000 ejemplares vendidos. ¡Atrae la suerte a tu vida y conviértete en un imán para el éxito! Algunos dicen que el éxito es cuestión de suerte. Pero los grandes triunfadores no dejan su futuro en manos del azar, sino que aseguran su fortuna aplicando las leyes del éxito. ¿Cuál es la clave? Si quieres tener éxito, haz lo...

    21,90 €