GESTION DE COMPRAS 4ED

GESTION DE COMPRAS 4ED

MARTINEZ MOYA

20,31 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2007-02-01
Materia
Marketing
ISBN:
978-84-96743-06-9
Páginas:
177
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
20,31 €
IVA incluido
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· La importancia de la Gestión de Compras.



· Funciones de la Dirección de Compras en las distintas etapas del Aprovisionamiento.



· La estructura de la Empresa y eficacia de la Gestión de Compras.



· El Proveedor, pieza básica en el futuro de la Empresa.



· La Previsión Cuantitativa. Limitaciones.



· El Control de Calidad. Conceptos.



· La Ejecución de la Compra.



· Aspectos Legales:



- El contrato mercantil y el contrato de compraventa: sus cláusulas fundamentales.



- Legislación Comparada:



· Comunidad Económica Europea.

· Estados Unidos (USA).



· Convención de las Naciones Unidas sobre contratos de compraventa internacional de mercancías.



· La Compra de Maquinaria (Bienes de Equipo).



· Un futuro que ya está aquí: de la Gestión de Compras a la Gestión de Aprovisionamientos.



- Notas de actualización.



- Bibliografía.

El objetivo de la función de compras es el de satisfacer las necesidades de la Empresa con elementos externos a la misma, obteniendo la mayor rentabilidad del dinero invertido, pero hay que hacer compatible este objetivo inmediato (corto plazo) con la contribución de Compras, conjuntamente con el resto de áreas de la Empresa en el logro de sus fines, bien sean éstos de carácter coyuntural (elevar el beneficio) o estratégicos (mejorar la posición competitiva).



Con este planteamiento inicial, en los capítulos que se desarrollan, habrá que plantearse, además de los objetivos tradicionales de la Gestión de Compras-Aprovisionamientos (previsiones, stocks, negociación de precios...) otros objetivos que ya forman parte de la actividad cotidiana del Departamento de Compras en la Empresa de vanguardia (prospección continua de otras fuentes de aprovisionamiento, normalización de materiales, alternativas externas a la fabricación, etc.).

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