SOUSA, DAVID A.
AgradecimientosPrólogoIntroducciónAcerca del libro Preguntas a las que responderá este libro Lo que viene Capítulo uno. Situación actual Puntos de vista y estado de la tecnología en los centros educativos ¿Qué es la implicación de los alumnos? ¿Qué deben ser capaces de hacer los profesores con la tecnología? Capítulo dos. Conectar el cerebro del niño Conectar el cerebro La adicción a la interacción electrónica Resumen: del cerebro conectado al cerebro reconectado ¿Qué tipo de clase implicará al cerebro reconectado? Capítulo tres. Implicación de la atención Las complejidades de la atención ¿Se están acortando los intervalos de atención? Capítulo cuatro. Implicación de la memoria Sistemas de memoria Del sentido y significado a la práctica ¿Cuándo ocurre la codificación en la memoria a largo plazo? Capítulo cinco. Implicación del pensamiento La tecnología y el pensamiento: ¿amigos o enemigos? El pensamiento y el aprendizaje Capítulo seis. Implicación de la conducta social La construcción del cerebro social Capítulo siete. ¿A dónde vamos? ¿Los educadores están acogiendo la tecnología? Otras oportunidades de implicar a los alumnos con la tecnología ¿Reemplazará la tecnología a los docentes? Sobre el autorGlosarioBibliografíaRecursos
La mayoría de los resultados de las investigaciones que se recogen en este libro son parte de un área relativamente nueva de investigación académica conocida como neurociencia educativa. Este campo explora cómo los resultados de las investigaciones de la neurociencia, la educación y la psicología pueden aclarar nuestra forma de entender la enseñanza y el aprendizaje, y si tienen implicaciones para la práctica educativa. Este enfoque interdisciplinar garantiza que las recomendaciones de las prácticas de enseñanza estén fundamentadas en estudios científicos sólidos.