IMPLICAR AL CEREBRO RECONECTADO

IMPLICAR AL CEREBRO RECONECTADO

EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA EN LA RECONEXIÓN DEL CEREBRO DE LOS ALUMNOS

SOUSA, DAVID A.

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
SM EDICIONES
Fecha de edición:
2018-02-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-675-9359-4
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • NerviónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

AgradecimientosPrólogoIntroducciónAcerca del libro  Preguntas a las que responderá este libro   Lo que viene Capítulo uno. Situación actual  Puntos de vista y estado de la tecnología en los centros educativos   ¿Qué es la implicación de los alumnos?   ¿Qué deben ser capaces de hacer los profesores con la tecnología? Capítulo dos. Conectar el cerebro del niño   Conectar el cerebro La adicción a la interacción electrónica   Resumen: del cerebro conectado al cerebro reconectado   ¿Qué tipo de clase implicará al cerebro reconectado? Capítulo tres. Implicación de la atención   Las complejidades de la atención   ¿Se están acortando los intervalos de atención? Capítulo cuatro. Implicación de la memoria   Sistemas de memoria   Del sentido y significado a la práctica  ¿Cuándo ocurre la codificación en la memoria a largo plazo?  Capítulo cinco. Implicación del pensamiento   La tecnología y el pensamiento: ¿amigos o enemigos?   El pensamiento y el aprendizaje Capítulo seis. Implicación de la conducta social    La construcción del cerebro social Capítulo siete. ¿A dónde vamos?   ¿Los educadores están acogiendo la tecnología?   Otras oportunidades de implicar a los alumnos con la tecnología  ¿Reemplazará la tecnología a los docentes? Sobre el autorGlosarioBibliografíaRecursos

La mayoría de los resultados de las investigaciones que se recogen en este libro son parte de un área relativamente nueva de investigación académica conocida como neurociencia educativa. Este campo explora cómo los resultados de las investigaciones de la neurociencia, la educación y la psicología pueden aclarar nuestra forma de entender la enseñanza y el aprendizaje, y si tienen implicaciones para la práctica educativa. Este enfoque interdisciplinar garantiza que las recomendaciones de las prácticas de enseñanza estén fundamentadas en estudios científicos sólidos.

Artículos relacionados

  • UNITY 3D 2ED
    LIDON, MARC
    ¿Te has planteado alguna vez crear tu propio videojuego, pero no sabes por dónde empezar? Diseñado para principiantes, este manual te guiará paso a paso a través de los fundamentos esenciales de Unity, desmitificando la idea de que la programación es solo para expertos. Este libro te proporcionará, con explicaciones claras y prácticas guiadas, una base sólida para lanzarte al a...

    38,50 €

  • LA SINGULARIDAD ESTA MAS CERCA
    RAY KURZWEIL
    Cómo cambiará nuestra mente en las dos próximas décadas al fundirse con la IA  Los medios de comunicación se han llenado de agoreros que vaticinan que la inteligencia artificial supondrá un cataclismo para la humanidad. En este clima catastrofista, nada mejor que acudir al decano del desarrollo de la IA y, por consiguiente, quien mejor la conoce: Ray Kurzweil. Kurzweil, el orá...

    23,95 €

  • ATRÉVETE A FRACASAR
    WOODITCH, BILL
    La guía para conseguir el éxito abrazando el fracaso. Aprender de tus errores es la única manera de estar seguro de que no vas a cometerlos otra vez, pero ¿y si pudieras usar esos fallos a tu favor? ES POSIBLE. En Atrévete a fracasar, guía única en su tipo,encontrarás conocimiento, nuevas perspectivas y herramientas que te enseñarán cómo tomar medidas estratégicas para converti...

    21,90 €

  • DELICIOSO ALGORITMO
    AXPE, ENEKO
    No hay duda de que existe cierta tecnofobia declarada hacia la Inteligencia Artificial. En general la gente tiene miedo a los cambios y rechaza lo desconocido, algo intrínseco al ser humano. Por nuestra forma de ser tendemos a resultar conservadores. Sin embargo, se trata de una potente tecnología que está teniendo un impacto creciente en el mundo gastronómico, una herramienta ...

    19,95 €

  • LA ODISEA DEL ESPACIO. HISTORIA DE LA CONQUISTA ESPACIAL
    DELALANDE, ARNAUD / LAMBERT, ÉRIC
    La epopeya de la humanidad en la inmensidad del cosmos. Todas las civilizaciones han mirado al cielo y han construido su visión del mundo a partir de su comprensión del cosmos. Os presentamos una novela gráfica que os hará viajar desde la astronomía babilónica hasta los descubrimientos de Arquímedes, desde la Guerra Fría hasta hoy. Las exploraciones espaciales son inseparables...

    28,00 €

  • AGENDA ANUAL SEMANAL 2025 LA VECINA RUBIA
    LA VECINA RUBIA
    La nueva agenda de La Vecina Rubia es la más cósmica y brillante de 2025.Para organizar tu destino, antes tienes que planificar bien tu vida, y nada mejor que esta práctica y cómoda agenda iluminada con galaxias y nebulosas de vibrantes colores. Con una estructura de semana vista, cada mes se abre con una carta del tarot y una divertida y original interpretación de la misma por...

    21,95 €

Otros libros del autor

  • NEUROCIENCIA EDUCATIVA
    SOUSA, DAVID A.
    Los grandes avances acaecidos en el campo de la neurociencia en los comienzos del siglo XXI están cambiando totalmente nuestra forma de entender cómo aprende el cerebro; por tanto, tienen que llevarnos también a entender formas nuevas en el modo de llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para acercarnos a este vasto campo de la neurociencia, y descubrir sus indud...

    21,00 €

  • COMO APRENDE EL CEREBRO
    SOUSA, DAVID A.
    Los descubrimientos recientes sobre el cerebro humano tienen la capacidad de transformar la forma en la que enseñamos y aprendemos. David A. Sousa, asesor en el campo de la neurociencia educativa de fama mundial, ha ayudado a decenas de miles de educad ...

    22,00 €