URIA, RODRIGO / MENENDEZ, AURELIO
Estamos ante una nueva edición de «Lecciones de Derecho Mercantil», fruto del esfuerzo colectivo de un experimentado grupo de catedráticos de la disciplina, con amplia experiencia en el trabajo de equipo y en la publicación de obras universitarias. En esta ocasión se mantiene la línea proyectada desde la primera edición de la obra, publicada en 2003, para poner a disposición del lector sintéticamente las líneas maestras de cada institución examinada, sin menoscabo de su integridad. El resultado de esa tarea permite que los dos volúmenes que la integran contengan un conjunto de opiniones jurídicas altamente cualificadas en los diversos sectores del ámbito del Derecho mercantil y que las mismas contemplen las más recientes disposiciones legislativas de nuestro marco legal. En este sentido, se incorporan y analizan las reformas legales más importantes que, a lo largo del último curso académico han sido objeto de publicación sobre diversas materias tratadas en el libro. El período entre la décima y esta undécima edición que ha sido, una vez más, de una abundante producción legislativa, destacan entre las novedades de mayor relieve que se incorporan las relativas a la reordenación del mercado del crédito; las reformas en el mercado de valores, o bien, por último, en el ámbito del derecho de la competencia, la creación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.