REYES RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUE
Introducción
Cómo usar este libro
Éste es un libro eminente práctico
Se ha escrito para que disfrute aprendiendo
Estructura del libro
Convenios que emplea este libro
Capítulo 1. El primer contacto
La primera sesión de trabajo
Partes de la pantalla
Ejecución de órdenes o comandos
Entrada de puntos
Nuestro primer dibujo
El comando Borrar
Designación automática
Designación directa
Designación indirecta
Otros modos de designación de entidades
úLTimo
Todos
Borde
polígonOV
polígonOC
Previo
Ciclo de selección
Grupos
Resumen
Capítulo 2. Entidades básicas
La línea auxiliar
Rayo
Punto
Dividir
Graduar
Círculo
Arco
Elipse
Arco de elipse
Resumen: Ejercicios
Ejercicio 1: Coche
Ejercicio 2: Casa
Capítulo 3. Modificación de entidades
Desplazar
Girar
Escala
Estirar
Recortar
Alargar
Longitud
Resumen
Capítulo 4. Construyendo con entidades
Copiar
Simetría
Matriz
Matriz rectangular
Matriz de camino
Matriz polar
Equidistancia
Partir
Juntar
Empalme
Chaflán
Resumen
Capítulo 5. Visualización del diseño
Zoom
Zoom Ventana
Zoom Previo
Zoom Escala
Zoom Ampliar
Zoom Reducir
Zoom Centro
Zoom Extensión
Zoom Todo
Zoom Dinámico
Zoom Objeto
Zoom en tiempo real
Encuadre
Regenerar
Regenerar todo
Ventanas gráficas
Limpiar pantalla
Resumen
Capítulo 6. Gestión de archivos
Abrir dibujos
Crear dibujos nuevos
Utilizar un asistente
Unidades
Ángulo
Medida de ángulo
Dirección de ángulo
Área
Creación de plantillas
Crear un nuevo dibujo a partir de una plantilla
Salvado de diseños
Guardar como...
Guardar
Exportar
Resumen
Capítulo 7. Herramientas para el trabajo rápido y preciso
Modos simples de referencia a objetos
Parámetros de referencia a objetos
Autotrack
Rastreo polar
Rastreo de referencia a objetos
Otros modos más especiales de referencia a entidades
Resolución, rejilla, orto
Rejilla
Resolución
Modo de dibujo Orto
Entrada dinámica
Pinzamientos
Graduar o Medirgeom
Distancia
Radio
Ángulo
Área
Volumen
Coordenadas punto
Calculadora rápida
Resumen
Capítulo 8. Propiedades de los objetos
Color
Grosor de línea
Tipos de línea
Transparencia
Capas
Edición de propiedades
Selección rápida
Limpiar
Resumen
Capítulo 9. Entidades complejas
Polilínea
Poliarco
Rectángulo
Arandela
Polígono
Nube de revisión
Edición de polilíneas
Spline
Edición de splines
Región
Contorno
Sombreado
Degradado
Edición de sombreados y degradados
Descomponer
Resumen
Capítulo 10. Textos y tablas
Textos
Estilo de texto
Texto en una línea
Texto de líneas múltiples
Edición de textos
Campos
Tablas
Estilos de tabla
Insertar tablas
Resumen
Capítulo 11. Bloques y referencias externas
Concepto de bloque y atributos
Paso 1: Creación de las entidades constituyentes
Paso 2: Inserción de atributos
Modo
Invisible
Constante
Verificar
Predefinido
Bloquear posición
Líneas múltiples
Atributo
Identificador
Solicitud
Valor
Punto de inserción
Parámetros de texto
Paso 3: Crear el bloque
Paso 4: Guardar bloques como ficheros
Paso 5: Insertar bloques
Paso 6: Edición de atributos
Imágenes
Referencias externas
Calcos subyacentes
Resumen
Capítulo 12. Acotación
Estilo de acotación
Ficha Líneas
Líneas de cota
Líneas de referencia
Ficha Símbolos y flechas
Extremos de cota
Marcas de centro
Corte de cota
Símbolo de longitud de arco
Cota de radio con recodo
Cota lineal con recodo
Ficha Texto
Ficha Ajustar
Ficha Unidades principales
Ficha unidades alternativas
Ficha Tolerancias
Cotas simples
Cotas lineales y alineadas
Radio y diámetro
Cotas angulares
Acotación de la longitud de un arco
Cotas continuas
Cotas con línea base
Marca de centro
Corte de cota
Cota rápida
Edición de cotas
Asociatividad de cotas
Directriz múltiple
Resumen
Capítulo 13. Diseño paramétrico
Diseño parametrizado por restricciones
Restricciones geométricas
Restricciones por cota
Resumen
Capítulo 14. AutoCAD Design Center y trazado del dibujo
AutoCAD DesignCenter
Panel de árbol
Paleta de contenidos
Ventana de previsualizado
Ventana de descripción
Impresión de planos
Tablas de estilos de trazado
Edición de tablas de estilos de trazado
El espacio papel
Resumen
Capítulo 15. Navegando en 3D
El eje Z
Punto de vista
Puntos de vista singulares
Puntos de vista principales
Puntos de vista isométricos
Otros puntos de vista
Parámetros pto. vista...
Órbita 3D
Otros modos de navegación
Ajustar distancia
Pivotar cámara
Paseo y vuelo
Otras ayudas a la navegación 3D
Tipos de proyección
Ayudas visuales
SteeringWheels
Creación de cámaras
Estilos visuales
Resumen
Capítulo 16. Sistemas de Coordenadas Personales
El icono del SCP
Concepto y necesidad de los SCP
Creación de un nuevo SCP
Desplazamiento del origen
Giros sobre los ejes
Otras creaciones de SCP
SCP guardado
Sistemas de Coordenadas Personales Dinámicos
Resumen
Capítulo 17. Modelado
Entidades alámbricas en el espacio
Tipos de objetos 3D
Modelados sólidos predefinidos
Polisólido
Prisma rectangular
Cuña
Cono
Cilindro
Esfera
Pirámide
Toroide
Superficie plana
Modelados conducidos por otras entidades
Pulsartirar
Extrusión
Revolución
Barrer
Solevar
Operaciones booleanas con sólidos
Unión
Intersección
Diferencia
Resumen
Capítulo 18. Edición de modelados
Edición de sólidos
Edición de aristas
Copiar y extraer aristas
Colorear aristas
Estampar, señal o grabar
Edición de caras
Extrusión de caras
Desplazar caras
Desfasar caras
Borrar caras
Girar caras
Inclinar caras
Copiar caras
Colorear caras
Edición de cuerpos
Limpiar
Separar
Funda
Comprobar
Otras posibilidades de edición de sólidos
Empalme
Chaflán
Corte
Geometría plana
Recolocando entidades en el espacio
Matriz 3D
Simetría 3D
Desplazamiento 3D
Giro 3D
Escala 3D
Alinear y Alinear 3D
Dando un par de puntos
Dando dos pares de puntos
Dando tres pares de puntos
Resumen
Capítulo 19. Modelado y edición de mallas
Concepto de malla
Primitivas de malla
Mallas conducidas por otras entidades
Superficie tabulada
Superficie reglada
Superficie de revolución
Superficie definida por lados
Suavizar objetos
Suavizado de mallas
Refinar malla
Subobjetos
Pliegues en mallas
Panel Editar malla
Dividir cara de malla
Extruir cara
Conversiones a sólidos y superficies
Engrosar
Convertir en sólido
Conv
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