PARERA
?La calidad y el cliente interno
?Técnicas de comunicación
?La imagen de la organización a través del teléfono
?La comunicación escrita
?La organización del trabajo y la planificación del tiempo
?Perfeccionamiento de las técnicas de archivo
?Calidad-e: correo electrónico, netiquette, búsquedas en Internet
?La secretaria y las relaciones públicas en la empresa
?Psicología de nuestros interlocutores
?Bibliografía
Las empresas están comenzando a comprender que el éxito depende de más factores que la mera capacidad intelectual o la destreza técnica y que, para poder sobrevivir y prosperar en un mercado laboral cada vez más complejo, se requieren el dominio de otro tipo de habilidades: Comunicación, Organización, Psicología para trabajar con diferentes personalidades, etc.
En encuestas recientes se determina que las competencias técnicas concretas, que pertenecen a la inteligencia cognitiva, siendo importantes ya no son las más decisivas, sino que hoy día otro tipo de cualidades son tan o más necesarias, como son:
? Capacidad de escuchar y comunicarse verbalmente.
? Adaptabilidad y capacidad de dar una respuesta creativa ante los contratiempos y los obstáculos.
? Capacidad para controlarse a sí mismo, motivación para trabajar en equipo.
? Eficacia en las relaciones interpersonales, cooperación, capacidad para trabajar en equipo y habilidad para negociar las disputas.
En definitiva usted podrá conocer sus Fortalezas, aquellas en las que usted se puede apoyar para trabajar como siempre ha deseado, y descubrir sus Debilidades, aquellas zonas o hábitos que a través de nuestros consejos prácticos puede mejorar y dominar.