CAPLIN, STEVE
Agradecimientos
Sobre el autor
INTRODUCCIÓN
Cómo hacer trampas y por qué
La verdad sobre las trampas
Ejercicios prácticos y ejemplos
Terminología de Photoshop
Cómo usar este libro
CAPÍTULO 1. LA SELECCIÓN NATURAL
Selección: Conceptos básicos
El Lazo y la Varita mágica
La Máscara rápida 1: Una selección mejor
La Máscara rápida 2: Consejos y trucos
La Máscara rápida 3: Transformaciones
La herramienta Selección rápida 1
La herramienta Selección rápida 2
Perfeccionar los bordes todavía más
El poder de la herramienta Pluma
Unir puntos con la Pluma
Practicar con la Pluma
Borrar los límites
Bloquear y cargar
Buscar y reemplazar
Colorear con números
Pinceladas de color
El equipo perfecto
CAPÍTULO 2. TRANSFORMACIÓN Y DISTORSIÓN
La herramienta Transformación libre
Repetir la rotación en diferentes pasos
Presentación del modo Deformar
Combinar la deformación
Clonar en perspectiva
Efectos especiales con la clonación
La transformación en práctica
Escala según el contenido 1
Escala según el contenido 2
El artista freelance
CAPÍTULO 3. OCULTAR Y MOSTRAR
Textura con modos de capa
Máscaras de capa 1: Intersecciones
Máscaras de capa 2: Bordes suaves
Máscaras de capa 3: Suavizado
Máscaras de capa 4: Máscara automática
Fusión 1: Potencia de fuego
Fusión 2: Vista aérea
Tabletas gráficas
CAPÍTULO 4. AJUSTE DE LA IMAGEN
Sombras y luces
Curvas de aprendizaje
Igualar los colores con Curvas
Cambios importantes de color
Tono y saturación selectivos
Mejorar una imagen utilizando varias capas
Enfocar: Máscara de enfoque
Cómo funciona la Máscara de enfoque
La interfaz
Practicar con la Máscara de enfoque
Corrección natural
Los comienzos
CAPÍTULO 5. COMPOSICIÓN DE ESCENAS
La posición lo es todo
Valores relativos: La interacción
Sólo tengo ojos para ti
Juego, test y partido
De vuelta al primer plano
Trucos y consejos para hacer composiciones
Gente y coches
Cámaras digitales
CAPÍTULO 6. ENTRAR EN PERSPECTIVA
Establecer el horizonte
Introducción a los puntos de fuga
La perspectiva de dos puntos
La perspectiva de tres puntos
Corregir la perspectiva
Corregir objetos de gran angular
Utilizar una perspectiva existente
Desdoblar y apilar
El filtro Punto de fuga 1
El filtro Punto de fuga 2
El filtro Punto de fuga 3
Recortar en perspectiva
La ética del fotomontaje
CAPÍTULO 7. LUCES Y SOMBRAS
Sombras en la pared y en el suelo
Sombras en el suelo complejas
Crear sombras complejas
Luz desde la ventana
Atmósfera, luz y énfasis
Objetos con múltiples sombras
Crear sombras en capas de Luz fuerte
Fuentes de luz visibles
El romanticismo de la luz de las velas
Encender la lámpara
Sombrear con Sobreexponer y Subexponer
Crear sombras utilizando los modos de luz
Sombras extremas
Crear humo sin fuego
Crear fuego sin humo
Iluminar: Un neón perfecto
Del día a la noche
La fuente de las imágenes
CAPÍTULO 8. CABEZAS Y CUERPOS
Hacer que la cabeza se ajuste
Ajustes de cabeza complicados
Combinar partes del cuerpo
Cambiando la historia
El corte de pelo perfecto
La solución para los mechones sueltos
El problema de la pérdida de pelo
Una pelambrera desordenada
Barbas incipientes y pobladas
El proceso de envejecimiento
Invertir el proceso de envejecimiento
Cambios de vestuario
La mirada lo dice todo
Cambios de expresión
Girar cabezas con el filtro Licuar
Maquillaje con cosméticos
El sueño y el arte de corregir
Colorear imágenes en blanco y negro
Un cambio de piel
Fuentes de imágenes gratuitas
CAPÍTULO 9. SUPERFICIES REFLECTANTES
Presentamos... el filtro Plastificado
Sangre y gore, nada de sudor
Caliente y pegajoso
Haciendo pompas de jabón
Agua, agua por todas partes
Crear agua a partir de la nada
Sumergir objetos en agua
Nieve y carámbanos de hielo
Hacer que llueva
Un vaso de agua fría
Un insecto enmarcado
Cristal: Refracción
Cristal: Reflexión
Reflejos complejos
Meter cosas en botes
Distorsionar con fondos
Cristal: Resumiendo todo
A través de cristales sucios
El estudio fotográfico
CAPÍTULO 10. METAL, MADERA Y PIEDRA
Metalizado instantáneo con el cuadro de diálogo Curvas
Metal con capas de ajuste
Metal con estilos de capa
Convertir la plata en oro
Metal con Efectos de iluminación
Más sobre Efectos de iluminación
Sucio, oxidado y deteriorado
Reflexiones sobre el filo de un cuchillo
Fotografiar objetos brillantes
El arte de convertir objetos en madera
Dar una buena impresión
Suelos de madera barnizados
Reciclar madera antigua
La piedra filosofal
Dar vida a las estatuas
Grabar palabras en la piedra
Cavar nuestra propia fosa
El objeto de la ilustración
CAPÍTULO 11. PAPEL Y TEJIDOS
Cómo hacer mucho dinero
Juzgar un libro por su portada
Papel: Pliegues y arrugas
Pliegues y arrugas
Desgarrar y romper
Envejecer fotografías
Hacer ondear la bandera
Crear fibras personalizadas
Cintas y papel celo
Actualizar y reemplazar
CAPÍTULO 12. LA TERCERA DIMENSIÓN
Añadir profundidad a dibujos planos
Abrir y cerrar
Abrir un cesto
Adaptar un objeto a una perspectiva preexistente
Construir cajas
Mapas de desplazamiento 1
Mapas de desplazamiento 2
Dibujar tuberías y cables
Capas 3D: Administrar modelos
Capas 3D: Intersecciones
Crear capas 3D a partir de formas básicas
Capas 3D a partir de imágenes en escala de grises 1
Capas 3D a partir de imágenes en escala de grises 2
Illustrator y Photoshop
El fenómeno Poser
Un exceso de realidad
CAPÍTULO 13. HIPERREALISMO
Borroso por la velocidad
Más técnicas de desenfoque
Distorsiones de dibujos animados
Romper cristales
Destrozando cosas 1
Destrozando cosas 2
Realismo mágico
Zombis, pensionistas de ultratumba
Seguir gastando
CAPÍTULO 14. TÉCNICAS AVANZADAS
Delante y detrás
Evitar los contornos blancos
Utilizar objetos inteligentes
Grupos de capas y composiciones de capas
Crear una acuarela con la Galería de filtros
Filtros inteligentes
Hacer selecciones complejas
Parchear e igualar
Restaurar retratos
Mezclar e igualar cielos
Trazos complejos
Diseño de pinceles personalizados 1
Diseño de pinceles personalizados 2
Ajustar la escala con precisión
Ajustes sencillos múltiples
Trucos para borrar fondos
Aprovechar Bridge al máximo
Acciones en Photoshop
Anatomía de una acción compleja
Trabajar con archivos Camera Raw
Cambios en la interfaz de CS4
CAPÍTULO 15. TRABAJAR PARA LA IMPRESIÓN Y PARA INTERNET
Tamaño de imagen y resolución
Trabajar para la impresión
RGB
CMYK
Trabajar para Internet
Imágenes en movimiento
Guardar para la Web: GIF animados
Anatomía de una animación
Tooquilos
James
APÉNDICE A. MÉTODOS ABREVIADOS DE TECLADO
Herramientas
Capas y selecciones
Vistas del espacio de trabajo
Cuadros de diálogo
APÉNDICE B. CONTENIDO DEL
Photoshop es el programa por excelencia para estimular la creatividad, la aplicación favorita de los profesionales del diseño digital. La versión CS4 incorpora importantes novedades para conseguir resultados de máxima calidad.
Esta nueva edición del libro, totalmente actualizada, es compatible con versiones anteriores del programa. Estudia herramientas como Content Aware Scaling, nuevas técnicas de modelado 3D, otras formas de acercarse a las máscaras de capa y trucos de Camera Raw.
Aquellos que trabajan con cortos plazos de entrega y quieren mantener un alto nivel en sus composiciones conocerán los atajos y consejos más importantes para convertir imágenes básicas en arte digital. Bien escrito, intuitivo y con bellas ilustraciones incluye un DVD para PC y Mac con las imágenes de los ejemplos y fotos libres de derechos de autor para que pueda poner en práctica sus nuevos conocimientos.