CAPLIN, STEVE
Agradecimientos
INTRODUCCIÓN
Cómo hacer trampas y por qué
La verdad sobre las trampas
Ejercicios prácticos y ejemplos
Cómo usar este libro
CAPÍTULO 1. LA SELECCIÓN NATURAL
Selección: Conceptos básicos
La herramienta Lazo y la herramienta Varita mágica
Máscara rápida 1: Cómo mejorar una selección
Máscara rápida 2: Consejos y trucos
Máscara rápida 3: Transformaciones
La herramienta Selección rápida
Perfeccionar bordes difusos
Perfeccionar bordes: Un paso más
El poder de la herramienta Pluma
Unir puntos con la Pluma
Practicar con la Pluma
Borrar los límites
Bloquear y cargar
Buscar y reemplazar
Colorear con números
Pinceladas de color
El equipo perfecto
CAPÍTULO 2. TRANSFORMACIÓN Y DISTORSIÓN
La herramienta Transformación libre
Repetir la rotación en diferentes pasos
Introducción al modo Deformar
Combinar la deformación
Clonar en perspectiva
Efectos especiales con la clonación
Deformación de posición libre: Domesticar un animal
Deformación de posición libre: ¡Atrápelo!
La transformación en la práctica
Escala según el contenido
Rellenar según el contenido 1
Rellenar según el contenido 2
El artista freelance
CAPÍTULO 3. OCULTAR Y MOSTRAR
Textura con modos de capa
Máscaras de capa 1: Intersecciones
Máscaras de capa 2: Bordes suaves
Máscaras de capa 3: Suavizado
Máscaras de capa 4: Máscara automática
Fusión 1: ¡Fuego!
Fusión 2: Vista aérea
Tabletas gráficas
CAPÍTULO 4. AJUSTE DE LA IMAGEN
Sombras y luces
Curvas de aprendizaje
Igualar los colores con Curvas
Cambios importantes de color
Tono y saturación selectivos
Mejorar una imagen utilizando varias capas
Enfocar: Máscara de enfoque
Cómo funciona la Máscara de enfoque
La interfaz
Practicar con la Máscara de enfoque
Corrección natural
Los comienzos
CAPÍTULO 5. COMPOSICIÓN DE ESCENAS
La ubicación lo es todo
Valores relativos: La interacción
Sólo tengo ojos para ti
De vuelta al primer plano
Trucos y consejos para hacer composiciones
Gente y coches
Cámaras digitales
CAPÍTULO 6. PONER EN PERSPECTIVA
Cómo fijar la línea del horizonte
Introducción a los puntos de fuga
La perspectiva de dos puntos
La perspectiva de tres puntos
Corregir la perspectiva
Corregir el efecto de un gran angular
Utilizar una perspectiva existente
Círculos alienígenas
Desdoblar y apilar
El filtro Punto de fuga 1
El filtro Punto de fuga 2
Recortar en perspectiva
¡Pan comido!
La ética del fotomontaje
CAPÍTULO 7. LUCES Y SOMBRAS
Sombras en la pared y en el suelo
Sombras complejas en el suelo
Crear sombras complejas
Luz procedente de una ventana
Objetos con múltiples sombras
Crear sombras en capas de Luz fuerte
Fuentes de luz visibles
Encienda la luz
Sombrear con Sobreexponer y Subexponer
Crear sombras utilizando los modos de luz
Sombreado inverso con Curvas
Crear humo sin fuego
Crear fuego sin humo
Iluminar: Un neón perfecto
Del día a la noche
La fuente de las imágenes
CAPÍTULO 8. CABEZAS Y CUERPOS
La cabeza sobre los hombros
Ajustes de cabeza complicados
Combinar partes del cuerpo
¡Enderézate!
Cambiar la historia
El corte de pelo perfecto
La solución para los mechones sueltos
Seleccionar el pelo con Perfeccionar borde
El problema de la pérdida de pelo
El vello facial
Barbas de varios días
El proceso de envejecimiento
Invertir el proceso de envejecimiento
La edad del sargento Lewis
La mirada lo dice todo
Cambios de expresión
Girar cabezas con el filtro Licuar
Una transformación cosmética
Retoque de retratos
Colorear imágenes en blanco y negro
Un cambio de piel
Fuentes de imágenes gratuitas
CAPÍTULO 9. SUPERFICIES REFLECTANTES
Presentamos... el filtro Plastificado
Sangre y gore
Caliente y pegajoso
Pompas de jabón
Agua: Fosos y reflejos
Crear agua a partir de la nada
Sumergir objetos en agua
Nieve y carámbanos de hielo
Tormenta del desierto
Que llueva, que llueva...
Un vaso de agua fría
Un gran bloque de hielo
El insecto enmarcado
Cristal: La refracción
Cristal: La reflexión
Reflejos complejos
Un puente demasiado lejano
Meter cosas en botes
Distorsionar con fondos
Conclusión: El cristal
A través de cristales sucios
Una vitrina de cristal refractante
Fotografiar cristal
CAPÍTULO 10. METAL, MADERA Y PIEDRA
Metalizado instantáneo con el cuadro de diálogo Curvas
Metal con capas de ajuste
Metal con estilos de capa
Convertir la plata en oro
Metal con Efectos de iluminación
Más sobre Efectos de iluminación
Suciedad, oxidación y deterioro
Reflexiones sobre el filo de un cuchillo
Fotografiar objetos brillantes
El arte de convertir objetos en madera
Una impresión de calidad
Suelos de madera barnizados
Reciclar madera antigua
Estatuas con vida
Dar vida a las estatuas
Grabar palabras en la piedra
Cavar nuestra propia fosa
El objeto de la ilustración
CAPÍTULO 11. PAPEL Y TEJIDOS
Cómo hacer mucho dinero
La cubierta de un libro
Papel: Pliegues y arrugas
Pliegues y arrugas
Desgarrar y romper
Cómo envejecer fotografías
Banderas al viento
Crear fibras personalizadas
Cintas y papel celo
Actualizar y reemplazar
CAPÍTULO 12. LA TERCERA DIMENSIÓN
Añadir profundidad a dibujos planos
Abrir y cerrar
Abrir un cesto
Adaptar un objeto a una perspectiva preexistente
Construir cajas
Mapas de desplazamiento 1
Mapas de desplazamiento 2
Dibujar tuberías y cables
Capas 3D: Administrar modelos
Capas 3D: Intersecciones
Crear capas 3D a partir de formas básicas
Capas 3D con Punto de fuga
Repujado: El 3D
Insuflar vida con el Repujado
Visualización 3D: Un enfoque novedoso
Un exceso de realidad
CAPÍTULO 13. HIPERREALISMO
Cómo crear sensación de velocidad
Otras técnicas de desenfoque
Distorsiones caricaturescas
Romper cristales
Destrucción 1
Destrucción 2
Realismo mágico
Zombis, pensionistas de ultratumba
La economía del lenguaje
CAPÍTULO 14. TÉCNICAS AVANZADAS
Delante y detrás
Cómo evitar los contornos blancos
Objetos inteligentes
Grupos de capas y composiciones de capas
Crear una acuarela con la Galería de filtros
Formas
La barra de opciones
La herramienta Formas en la práctica
Intersección de formas
Selecciones complejas
Parchear e igualar
Paneles personalizados
Mezclar e igualar cielos
Trazos complejos
Diseño de pinceles personalizados 1
Diseño de pinceles personalizados 2
Pinceles naturales
Ajustar la escala con precisión
Ajustes sencillos múltiples
Trucos para borrar fondos
Cómo sacar el máximo partido a Bridge
Acciones de Photoshop
Anatomía de una acción compleja
Trabajar con archivos Camera Raw
Cambios en la interfaz de CS4
CAPÍTULO 15. IMPRESIÓN EN PAPEL E INTERNET
Tamaño de imagen y resolución
Preparación de imágenes para la impresión
RGB
CMYK
Trabajar para Internet
Imágenes en movimiento
Guardar para
Uno de los libros más esperados con cada nueva versión de Photoshop es el de retoque y montaje. Su secreto está en el detalle. El gurú del fotomontaje Steve Caplin comparte su experiencia, técnicas y trucos, no sólo para trabajar más rápido, sino para crear imágenes sorprendentes, increíbles, casi imposibles.
Este libro combina, con cierta libertad expresiva y conceptual, proyectos de gran fuerza visual con textos excelentes. La duda a la hora de aplicar el retoque y realizar composiciones es siempre la misma: ¿La búsqueda de la perfección en las imágenes termina haciéndolas imperfectas? Saque sus propias conclusiones.
La nueva edición se complementa con un DVD que contiene tutoriales de vídeo en inglés para PC y Mac, además de las imágenes de ejemplo y fotos libres de derechos de autor. Aprenderá a obtener resultados óptimos en el menor tiempo posible.