PLAY LIKE A GIRL

PLAY LIKE A GIRL

MARINA AMORES

17,95 €
IVA incluido
Editorial:
TIMUN MAS
Fecha de edición:
2023-06-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-480-3648-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
Colección:
DIVULGACION

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • NerviónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
17,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Un libro de la crítica especializada en videojuegos referente en España, inspiración para las niñas que quieren entrar en la industria.Aunque en su origen el videojuego se pensó como un dispositivo doméstico familiar, lo cierto es que ese enfoque duró muy poco tiempo. Poco a poco se estableció culturalmente que el videojuego era un espacio exclusivo para hombres, un refugio al que las mujeres no estaban invitadas porque, según se había consensuado, las mujeres no podían ser buenas programadoras ni creadoras porque en primer lugar no habían desarrollado interés por la tecnología ni por el consumo de los videojuegos. ¿Pero sabías que, en realidad, las mujeres habían sido pioneras en la programación aun cuando no tenían el mismo acceso a la educación que los hombres?
Este libro se divide en tres ejes principales para abordar todas las esferas en las que las mujeres pueden relacionarse con los videojuegos: como desarrolladoras, como comunicadoras y como jugadoras. Hablaremos tanto de las trabajadoras y creadoras como de las estudiantes, de la prensa y los medios que tratan el videojuego así como del marketing y la publicidad que decide cómo vender esos productos culturales y a quién dirigirse, para finalmente acabar introduciéndonos en la comunidad de jugadores, con el acoso online, los prejuicios hacia las jugadoras, la profesionalización en los esports y el streaming.
En Play like a girl se explican los mecanismos y estrategias de cómo se ha apartado a las mujeres del mundo de los videojuegos y de la tecnología, pero también se habla de todo lo que podemos hacer para que las niñas y las jóvenes vuelvan a sentir suyo un espacio en el que cabemos todos. No solo tenemos la oportunidad de reconstruir un sistema roto: tenemos la obligación y podemos hacerlo. Así que démosle al botón de Start.

Artículos relacionados

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZÁLEZ PÉREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...

    28,80 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...

    22,00 €

  • UNA PELÍCULA DE MINECRAFT. LA NOVELA
    AB, MOJANG
    Esta novela cuenta la emocionante historia de Una película de Minecraft, basada en el videojuego más vendido de todos los tiempos.¡Bienvenido al mundo de Minecraft, donde la creatividad no solo te ayuda a crear, sino que es esencial para la supervivencia! Cuatro inadaptados, Garrett Garrison «el Basurero», Henry, Natalie y Dawn, son arrastrados hasta un misterioso portal hacia ...

    15,90 €

  • CALCULO DE METAFORAS
    NACENTA, LLUIS
    ¿Puede la IA ayudarnos a entender mejor el mundo? La complejidad del presente, los graves retos planetarios que se avecinan y las paradojas de la teoría cuántica reclaman una renovación de los lenguajes del conocimiento. Los grandes modelos lingüísticos de la IA han construido una correspondencia entre los lenguajes matemático y literario. Calculan literalmente las metáforas. ¿...

    12,90 €

  • «CABALLEROS, ESTO NO ES UNA CASA DE BAÑOS»
    VON WALLWITZ, GEORG
    David Hilbert fue un adelantado a su tiempo capaz de reconocer el valor de Emmy Noether, madre del álgebra abstracta, hacerlo valer frente a sus condescendientes compañeros universitarios y desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de la ciencia moderna. En su persona convergen casi todos los proyectos de investigación que, de la mano de figuras como Einstein, Bohr, Heis...

    22,00 €

  • UNITY 3D 2ED
    LIDON, MARC
    ¿Te has planteado alguna vez crear tu propio videojuego, pero no sabes por dónde empezar? Diseñado para principiantes, este manual te guiará paso a paso a través de los fundamentos esenciales de Unity, desmitificando la idea de que la programación es solo para expertos. Este libro te proporcionará, con explicaciones claras y prácticas guiadas, una base sólida para lanzarte al a...

    38,50 €