RESPONSABILIDAD SOCIAL SOSTENIBLE

RESPONSABILIDAD SOCIAL SOSTENIBLE

GRI E ISO 26000

VIDAL MARTÍNEZ, ISABEL / MORRÓS RIBERA, JORDI

23,00 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2014-03-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-15683-96-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Colección:
FONDO EDITORIAL

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
23,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El debate sobre la sostenibilidad y la responsabilidad social ha ido tomando de forma gradual un lugar preeminente en la agenda de las empresas y de los gobiernos, y el debate se ha ido centrando en qué podemos entender por ser una organización sostenible y/o socialmente responsable, y a escala global sobre cuál puede ser una senda de actuación hacia la consecución de un desarrollo sostenible. Los autores apuestan por una reflexión orientada hacia el "cómo" de las empresas en concreto, más que a la siempre difícil concreción del "por qué", y para ello han incluido en la primera parte numerosos casos de aplicación de políticas de sostenibilidad y responsabilidad social, así como en la segunda parte se realiza una presentación de la última versión G4 de la guía de Global Reporting Initiative (GRI) -la más utilizada por parte de las empresas que elaboran sus correspondientes informes de sostenibilidad-, y de la norma ISO 26000 que es una propuesta internacional que se ha conseguido definir mediante un consenso amplio y que aspira a servir de guía para cualquier tipo de organización, aunque a diferencia de muchas otras de las normas ISO no tenga un carácter de norma certificable.

Artículos relacionados

  • LAS SIETE CARPETAS DE ANGELIQUE
    LLADRÓ, MARÍA
    Angelique es una directiva ya retirada. Clara ocupa su lugar, y encontrará entre la documentación de su predecesora una ayuda inestimable para comprender el valor de la ética y del juego limpio en la empresa. ...

    14,00 €

  • EL HEADHUNTER
    PIMENTEL, SAMUEL
    ¿Nacemos emprendedores o nos hacemos con el tiempo ¿Son innatas las ganas de emprender ¿Existe algún prototipo de emprendedores ¿Por qué existe un estigma hacia los empresarios, considerados simplemente emprendedores exitosos ¿Cómo podemos fomentar un mayor espíritu emprendedor en nuestra sociedad La realidad es que toda sociedad necesita de buenos emprendedores que convierten ...

    23,95 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...

    22,90 €

  • REWIRED
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...

    37,95 €

  • EL PLACER DE VESTIRTE
    BORNSTEIN, ALLISON
    Descubre cómo la moda puede ser tu mejor herramienta de autoexpresión y bienestar. Una guía inspiradora que te enseña a transformar tu armario y tu vida a través del estilo personal.Cuando te ves bien, te sientes bien. La experta en estilismo Allison Bornstein ha perfeccionado el arte de ayudar a las personas a verse y sentirse bien. En El placer de vestirte comparte su visión ...

    20,90 €

  • LAS LEYES DE LA SUERTE
    TRACY, BRIAN
    Del autor del best seller Si lo crees, lo creas, más de 100.000 ejemplares vendidos. ¡Atrae la suerte a tu vida y conviértete en un imán para el éxito! Algunos dicen que el éxito es cuestión de suerte. Pero los grandes triunfadores no dejan su futuro en manos del azar, sino que aseguran su fortuna aplicando las leyes del éxito. ¿Cuál es la clave? Si quieres tener éxito, haz lo...

    21,90 €