DIAZ LLAIRO AMPARO
Prólogo de José Manuel Rodríguez Carrasco
Prólogo de Juanma Roca
Agradecimientos
Introducción
Introducción a las redes sociales y la atracción de talento
1. Elementos clave del proceso de atracción y selección de talento
2. La evolución de Internet y las nuevas tecnologías 2.0
3. Definición, evolución y objetivo de una red social.
Tipología y funcionalidades de las redes sociales y herramientas 2.0 en el proceso de la selección de talento y la búsqueda de empleo
1. Tipos de redes sociales: generalistas, profesionales, verticales
2. Redes sociales generalistas: Facebook, Tuenti, MySpace, y Orkut
3. Redes sociales profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo .
4. Redes sociales verticales o especializadas: Moterus,
5. LinkedIn
6. Blogs
7. Redes de microblogging: Twitter, Yammer
8. Herramientas y aplicaciones
Perfil profesional de un candidato y búsqueda de empleo en las redes sociales. Nuevas profesiones emergentes del entorno
1. Currículo o perfil profesional de un candidato
2. Errores más comunes en la búsqueda de empleo y de talento en las redes sociales
3. Planificación de la oferta y la demanda
Estrategia y elaboración del plan de reclutamiento 2.0. El futuro de las redes sociales en los procesos de selección de talento. Aspectos legales
1. Cómo incorporar las redes sociales en los procesos de selección de talento.
2. Red social vs. red profesional: diferencias y utilidades para los procesos de selección de talento
3. Tendencias en reclutamiento 2.0. en España y a nivel internacional
4. Aspectos legales en la protección de datos personales en las redes sociales
Conclusiones
Casos de éxito: atracción/selección talento 2.0
Glosario
Amparo Díaz-Llairó te enseña cómo aprovechar las redes sociales para atrapar el talento o encontrar un nuevo puesto de trabajo.