TECNICAS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS

TECNICAS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS

REY SACRISTAN, FRANCISCO

25,00 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2003-10-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-96169-14-2
Páginas:
250
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GRAMATICA DEL ESPAÑOL

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
25,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Capítulo 1: Conceptos Generales para la Aplicación de la Mejora Continua en una Compañía.

Nuevas organizaciones facilitadoras del desarrollo de la mejora.

Proceso de Mejora Continua: gestión de procesos hacia la mejora.



Capítulo 2: Herramientas para la Resolución de Problemas.

Técnicas de análisis de problemas para la mejora.

Desarrollo de las herramientas de resolución de problemas.



Capítulo 3: Metodología para la Resolución de Problemas.

Resolución de problemas en grupo.

Integración de indicadores.



Capítulo 4: Métodos y Técnicas de Análisis de Fallos y Resolución de Problemas.

Método AMFEC de análisis de fallos.

Técnica de investigación metódica de fallos a través del árbol de fallos.



Capítulo 5: Metodologías de Resolución de Problemas para la Mejora de la Calidad.

La matriz QA (MQA).

Método de la Mejora de la Calidad a partir del seguimiento de la Tasa de No-Conformidad.



Capítulo 6: El Método QC para la Resolución de Problemas.

Clasificación de los problemas.

El enfoque QC de resolución de problemas.



Capítulo 7: Ejemplo de Aplicación del Ciclo PDCA y de diversas Herramientas para poner en Marcha un Plan de Acción a Fin de Mejorar el Desarrollo de un Proyecto en una Compañía.

Ejemplo de aplicación del ciclo PDCA para poner en marcha un plan de acción a fin de mejorar el desarrollo del Proyecto.

Todos los empleados de una compañía están involucrados en la batalla por la supervivencia por lo que, cada día, su creatividad a nivel individual y colectivo debe aportar "mejoras", debe permitir resolver todo tipo de problemas que se presentan a diario para luchar contra el despilfarro y acercarse al cero defectos en los procesos, cero averías y problemas en los equipos de producción. El autor cita, en este manual, las condiciones y actitudes que se han de dar en los empleados de la compañía.



Se trata de implantar un "modelo de gestión sobre el terreno" dando solución a los problemas en "origen", aportando las ideas, técnicas y prácticas para mejorar dicha gestión. Por tanto, la gestión eficaz debe basarse en un compromiso del desarrollo intelectual y la creatividad de todos los empleados sin barreras jerárquicas o funcionales, siendo capaces de aplicar en grupo herramientas, desde las más simples hasta las más complejas, para resolver los problemas que dificultan dicha gestión eficaz de los talleres.



Un proceso muy útil para resolver problemas es utilizar el ciclo PDCA o rueda de Deming siendo este proceso el eje central de toda la obra, presentando el autor diferentes metodologías que se apoyan en el mismo con una serie de ejemplos en cada una de ellas.

Artículos relacionados

  • LAS SIETE CARPETAS DE ANGELIQUE
    LLADRÓ, MARÍA
    Angelique es una directiva ya retirada. Clara ocupa su lugar, y encontrará entre la documentación de su predecesora una ayuda inestimable para comprender el valor de la ética y del juego limpio en la empresa. ...

    14,00 €

  • EL HEADHUNTER
    PIMENTEL, SAMUEL
    ¿Nacemos emprendedores o nos hacemos con el tiempo ¿Son innatas las ganas de emprender ¿Existe algún prototipo de emprendedores ¿Por qué existe un estigma hacia los empresarios, considerados simplemente emprendedores exitosos ¿Cómo podemos fomentar un mayor espíritu emprendedor en nuestra sociedad La realidad es que toda sociedad necesita de buenos emprendedores que convierten ...

    23,95 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...

    22,90 €

  • REWIRED
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...

    37,95 €

  • EL PLACER DE VESTIRTE
    BORNSTEIN, ALLISON
    Descubre cómo la moda puede ser tu mejor herramienta de autoexpresión y bienestar. Una guía inspiradora que te enseña a transformar tu armario y tu vida a través del estilo personal.Cuando te ves bien, te sientes bien. La experta en estilismo Allison Bornstein ha perfeccionado el arte de ayudar a las personas a verse y sentirse bien. En El placer de vestirte comparte su visión ...

    20,90 €

  • LAS LEYES DE LA SUERTE
    TRACY, BRIAN
    Del autor del best seller Si lo crees, lo creas, más de 100.000 ejemplares vendidos. ¡Atrae la suerte a tu vida y conviértete en un imán para el éxito! Algunos dicen que el éxito es cuestión de suerte. Pero los grandes triunfadores no dejan su futuro en manos del azar, sino que aseguran su fortuna aplicando las leyes del éxito. ¿Cuál es la clave? Si quieres tener éxito, haz lo...

    21,90 €

Otros libros del autor

  • EN BUSCA DE LA EFICACIA DEL SISTEMA DE PRODUCCION
    REY SACRISTÁN, FRANCISCO
    Estamos en una etapa industrial caracterizada por dar "satisfacción al cliente" en los aspectos, entre otros, de calidad y precio. Así pues, la Fabricación ha de producir al mínimo coste y con la máxima calidad para obtener así la máxima productividad. Esto significa que se ha de hacer de cada inversión en los Sistemas de Producción una parte integral del Sistema Industrial, co...

    35,50 €

  • MANTENIMIENTO TOTAL DE LA PRODUCCION (TPM)
    REY SACRISTÁN, FRANCISCO
    En la última década las empresas más avanzadas han tratado de desarrollar y aplicar en sus organizaciones diferentes herramientas de progreso sin un cambio de cultura previo en las mismas.En este libro vamos a tratar de hacer ver que el TPM como Management o Gestión Total de la Producción puede ser un Proyecto de Empresa Global o Total, construido alrededor de la función "Produ...

    33,05 €

  • EL AUTOMANTENIMIENTO EN LA EMPRESA
    REY SACRISTÁN, FRANCISCO
    Desde hace algunos años, muchas empresas han tratado de desarrollar y aplicar en sus organizaciones, en el contexto de TPM o fuera de él, lo que venimos llamando Automantenimiento o Mantenimiento integrado en la fabricación, visionando al Mantenimiento de los Procesos Industriales como una "tarea de todos".Así mismo, el Mantenimiento Industrial moderno, se presenta hoy día como...

    32,25 €

  • MANUAL DEL MANTENIMIENTO INTEGRAL EN LA EMPRESA
    REY SACRISTÁN, FRANCISCO
    Hoy día está claro que el Mantenimiento es ante todo una "estrategia" en la empresa. Esta estrategia se ha de integrar en la "nueva cultura de la empresa" y pasa por el diseño - construcción - implantación - puesta en servicio y explotación de los sistemas productivos y tiene como fin llegar al objetivo deseado en cualquier industria avanzada: disponer de los equipos productivo...

    35,94 €