PANIAGUA NAVARRO, ANTONIO
Cómo usar este libro
A quién va dirigido este libro
Estructura del libro
Convenios utilizados en este libro
Información de soporte
Introducción
1. Flash CS6
Internet y Flash
La aparición de Flash
¿Qué aporta Flash?
Flash Professional CS6
Ejecución de Flash
Resumen
2. El espacio de trabajo de Flash
Primera ejecución de Flash
Dibujar con la barra de herramientas
Los paneles de Flash
Distribución del área de trabajo
Guardar la configuración de los paneles
Resumen
3. Los documentos de Flash
Los documentos de Flash
Crear un nuevo documento
Abrir un documento existente
Trabajar con varios archivos
Cerrar un documento
Configurar un documento de Flash
Asignar un título y otros metadatos
La línea de tiempo
Visualizar una animación
Guardar un documento de Flash
Resumen
4. Dibujar con Flash
Flash como herramienta de dibujo
Gráficos vectoriales y mapas de bits
Herramientas de dibujo
Dibujar con la pluma
Modificar figuras utilizando la herramienta Subseleccionar
Modificar figuras utilizando la herramienta Selección
Seleccionar mediante el lazo
Borrar con Flash
Mejorar el resultado final de un dibujo
Los modos de dibujo de Flash
Dividir una figura en varias partes
Modificar rellenos
La herramienta Deco
Resumen
5. Colores
Color de trazo y color de relleno
Los cuadros de color
Identificadores de color
El selector de colores
Modificar la apariencia del trazo
El panel Colores
Degradados
Las muestras de color
El panel Kuler
Aplicar colores con los botes de pintura
La herramienta Cuentagotas
Resumen
6. Objetos
Los objetos de Flash
Dibujar en modo objeto
Creación de objetos compuestos
Organizar objetos
Operaciones con objetos
Transformar objetos
Alinear objetos
Ajustes en la escena
Resumen
7. Textos
Trabajo con textos en Flash
Insertar bloques de texto
Operaciones sobre bloques de texto
Modificar la apariencia del texto
Flujo del texto en varios cuadros
Texto que se desplaza
Crear enlaces a direcciones de Internet
Introducción de texto
Incorporar tipografías a la película
Trasformar texto libremente
Revisar la ortografía
Incorporar texto en varios idiomas
Resumen
8. Los símbolos
La biblioteca de símbolos
Crear un símbolo
Crear un símbolo nuevo
La biblioteca de símbolos
Las instancias
Modificar las propiedades de una instancia
Filtros y mezclas
Efectos 3D
Resumen
9. Creación de botones
Botones
Creación de un botón
Botones que funcionan
Otras acciones para botones
Botones animados
Zona activa
Resumen
10. La línea de tiempo
La línea de tiempo
Capas
Fotogramas
Animación fotograma a fotograma
Ayudas a las animaciones
Reproducción avanzada en la línea de tiempo
Uso de símbolos en las animaciones
Resumen
11. Creación de animaciones
Animaciones por interpolación
Interpolación
Animación por interpolación
Animación por interpolación clásica
Crear una animación por interpolación clásica
Animación mediante capas guías
Animaciones con máscaras
Interpolación de forma
Animación por cinemática inversa
Animación de un sistema de cinemática inversa
Copia de animaciones
Resumen
12. Imágenes
Elementos multimedia
Formatos disponibles en Flash
Importar una imagen
Transformar imágenes
Propiedades de los mapas de bits
Transformar un mapa de bits en una imagen vectorial
Separar un mapa de bits
Utilizar una imagen como relleno
Las imágenes y los símbolos
Resumen
13. Sonidos
Los sonidos en Flash
Compresión del sonido
Añadir sonidos
Sonidos en la línea de tiempo
El panel Propiedades
Desactivar sonidos
Botones con sonido
Exportación de sonido
Resumen
14. Vídeo
Vídeo
Formatos de vídeo y espacio
Insertar un clip de vídeo en una película
Insertar un vídeo como elemento externo
Vídeo incorporado o descarga progresiva
Otras opciones de importación
Vídeo publicado en Internet
Edición de vídeos
Reproducción mediante ActionScript
Adobe Media Encoder
Ajustes predefinidos
Carpetas de inspección
Ajustes de codificación personalizados
Resumen
15. Las acciones de Flash
Las acciones
El panel Acciones
Distribución del panel Acciones
Archivos de acciones externos
Insertar acciones en un script
Ubicación de los script
Control del flujo de la película
Eventos sobre objetos
Resumen
16. El lenguaje ActionScript
ActionScript
Edición de script
Estructura del lenguaje
Acciones de control
Creación de repeticiones
Funciones
Ayuda de ActionScript
Depuración de script
Resumen
17. Programación orientada a objetos
La filosofía de ActionScript
Trabajar con objetos
Clases de ActionScript
Uso de objetos
Objetos de texto
Manipular fechas con Date
Realizar operaciones en el tiempo
Dibujar con ActionScript
Un ejemplo práctico
Crear clases personalizadas
Resumen
18. Tareas avanzadas con Flash
Tareas avanzadas
Bibliotecas compartidas
Bibliotecas comunes
Carga de archivos externos
Edición de archivos sin ActionScript
Creación de precargas
Convertir animaciones a ActionScript
Mezclar tipos de animaciones
Explorador de películas
El depurador de películas
Los proyectos de Flash
Trabajo organizado y trabajo en equipo
Resumen
19. Más tareas avanzadas
Introducción
Componentes predefinidos
Uso de componentes
Crear comandos personalizados
Plantillas de documento
Ampliar los contenidos de Flash
Resumen
20. Publicación
Publicar un proyecto
Publicar una película para Internet
Publicar en Internet con HTML5
Publicar una película con proyector
Publicar como Adobe AIR
Publicar una aplicación para móviles Android o iPhone
Publicar en otros formatos
Opciones avanzadas de publicación
Perfiles de publicación
Previsualizar una publicación
Exportar
Imprimir una película
Optimizar la publicación
Resumen
A. Instalación de Flash Professional CS6
Introducción
Requisitos del sistema
Instalación paso a paso
Actualizaciones
B. Configuración de Flash
Introducción
Configuración de Flash
Panel de herramientas
Métodos abreviados de teclado
Archivos de configuración
Índice alfabético
Flash sigue siendo el software más utilizado en la creación de contenidos para sitios Web, escritorio y dispositivos móviles; así como para la realización de CD-ROM o DVD multimedia. El Manual Imprescindible de Flash Professional CS6 es ideal para aprender de forma sencilla y en poco tiempo el funcionamiento del programa.
Tanto si es usted novato como un experto, aprenderá de forma gradual el manejo de la aplicación. Cómo diseñar imágenes, crear scripts, insertar texto, sonido, imágenes, animaciones, añadir interactividad y finalmente publicar proyectos. El libro está estructurado en 20 capítulos que aumentan de forma progresiva en dificultad. Incluye además dos apéndices para instale correctamente la aplicación.
Presenta además todas las novedades y mejoras incorporadas en Flash CS6; a través de ejemplos prácticos, utilizando trucos y consejos para aprovechar la máxima eficacia del programa.