CUADRADO
Capítulo I. El Origen del Protocolo.
Capítulo II. Concepto de Protocolo.
Capítulo III. El Protocolo Empresarial: un Nuevo Concepto.
Capítulo IV. La Cortesía en la Empresa.
Capítulo V. La Imagen Personal en el Ámbito Laboral.
Capítulo VI. El Arte de Invitar.
Capítulo VII. Agasajo en los Negocios.
Capítulo VIII. La Atención al Teléfono.
Capítulo IX. La Secretaria Eficaz y su Imagen.
Capítulo X. Claves para Dominar las Relaciones Interpersonales.
Capítulo XI. La Gestión Eficaz del Tiempo.
Capítulo XII. Los Viajes de Negocios.
Capítulo XIII. Las Reuniones de Trabajo y las Comidas de Empresa.
Capítulo XIV. La Redacción de una Carta.
Capítulo XV. Organización y Planificación de Actos.
Capítulo XVI. La Organización de Actos en la Empresa.
Capítulo XVII. Protocolo Oficial Español.
Capítulo XVIII. La Identidad Corporativa en la Empresa.
Capítulo XIX. Los Códigos de Empresa.
Capítulo XX. El Protocolo dentro del Organigrama Empresarial.
Capítulo XXI. La Comunicación Empresarial.
Capítulo XXII. La Formación Comunicacional de los Directivos.
Capítulo XXIII. La Comunicación no Verbal.
La utilización generalizada de modernos sistemas de comunicación y el desarrollo de nuevas tecnologías en las relaciones humanas, institucionales o empresariales hacen que sea necesario un enfoque distinto del protocolo tradicional que se ha venido utilizando hasta nuestros días.
Cuanto mejor conozcamos las técnicas de organización de actos dentro de la empresa, unos determinados códigos de conducta empresarial, tanto a nivel ético como profesional y las formas adecuadas a la hora de entablar relaciones con otros organismos, más eficaz será la gestión de la empresa, simplificará el acceso a los servicios de nuestras instituciones y en general disfrutaremos de un entorno laboral más agradable y productivo.
El libro pretende ser una referencia razonada del actual protocolo en la empresa y los negocios, explicando los procedimientos correctos y adecuados para la resolución de los problemas y actuaciones de índole comunicacional y de imagen, en el ámbito laboral y personal.
La incidencia de la imagen en las personas, especialmente en aquellas con responsabilidades elevadas, empresarios, directivos, profesionales, etc., condiciona muchas veces el resultado de operaciones además de afectar a la relación que tienen con sus compañeros y subordinados. Los empresarios anclados en actitudes del pasado ignoran el deterioro que producen en sus organizaciones y coartan el desarrollo en sus negocios.
La lectura de este libro abrirá nuevos horizontes a quienes desconocen el protocolo de empresa y aportará nuevas perspectivas a las personas interesadas en mejorar sus pautas de comportamiento.
El libro va dirigido a directivos, ejecutivos, secretarias de alta dirección Jefes de Prensa, Responsables de Relaciones Institucionales, Responsables de Gabinetes de Comunicación y de Relaciones Externas, Relaciones Públicas, y en general a todas aquellas personas cuya labor dentro del organigrama empresarial requiera un trato directo con el público.